• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta cierra los bares de A Coruña y extiende el cierre perimetral a toda la comarca

Impide la actividad no esencial a partir de este viernes y, como mínimo, durante un mes

Terrazas en la calle Torreiro

Terrazas en la calle Torreiro

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 nov 2020

La Xunta de Galicia cerrará la actividad no esencial en la comarca de A Coruña por la COVID-19.Extiende el cierre perimetral a 60 concellos de la comunidad, entre ellos toda la almendra de la ciudad herculina. En Culleredo, Oleiros, Cambre y Arteixo, como pasa ahora en la ciudad herculina, no se podrá entrar o salir excepto por excepciones contadas.

Las medidas entrarán en vigor este viernes, 6 de noviembre a las 15h y se mantendrán, al menos, durante un mes, para controlar el avance de la pandemia en las zonas de peor incidencia. Se trata, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de evitar un segundo confinamiento domiciliario.

La medida más destacable es el cierre de bares y restaurantes, excepto para los servicios de recogida. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pedía comprensión a este sector, al que también considera "víctima" del coronavirus.

Las tiendas podrán seguir abiertas a la mitad de capacidad, con limitación de personas al 30% en zonas comunes de grandes centros comerciales. Solo se permitirá el deporte de forma individual, y solo en para ese fin podrán abrir gimnasios ni centros deportivos. Además, se reduce al 50% el aforo de teatros o cines, con 30 personas máximo en interior y 70 en el exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar