• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la vacunación en A Coruña a personas de entre 75 y 79 años

El SERGAS retoma el martes la inmunización masiva y amplía hasta 65 la edad máxima de AstraZeneca

Vacunación con AstraZeneca en el CHUAC

Vacunación con AstraZeneca en el CHUAC

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

La Xunta de Galicia comenzará este martes, día 6, una nueva campaña de vacunación masiva a la población de la comunidad. Entre este día y el domingo, citará a 145000 personas en las siete áreas sanitarias, 29550 entre A Coruña y la Costa da Morte.

VACUNACIÓN ENTRE 75 Y 79 AÑOS

Por primera vez, se dispensará la vacuna a la población general de entre 75 y 79 años. Serán, en concreto, a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946, que recibirán la vacuna de Pfizer. Recibirán un SMS con confirmación a lo largo de este lunes y una llamada robótica con confirmación el martes, día 6. Los equipos de citación contactarán con quien no confirme a través de ninguna de estas dos vías.

En los próximos días, serán citadas 18300 personas en este grupo de edad para recibir la vacuna entre el jueves, dia 8 y el domingo, día 11. En el área de A Coruña-Cee, los puntos de vacunación serán, en el caso de la zona de Coruña, el recinto ferial Expocoruña, al lado del Coliseum. La población de la Costa da Morte tendrá que acudir al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

VACUNACIÓN DE 60 A 65

Además, se citará a ciudadanía de entre 60 y 65 años tras la ampliación de la edad de la vacunación de AstraZeneca. En este caso, 11250 personas del área sanitaria de A Coruña, nacidas entre 1956 y 1960, recibirán un SMS que no precisará confirmación

La inmunización en este caso se desarrollará entre el martes y el miércoles. Al igual que en el tramo de edad anterior, se citará a las personas en el recinto ferial de Expocoruña y en el Hospital Virxe da Xunqueira. Al término de cada jornada de vacunación, el SERGAS contactará con los no asistentes para citarlos a los siguientes días disponibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar