• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amancio Ortega dona equipos contra el cáncer a la sanidad catalana

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) recibe seis aceleradores para llevar a cabo tratamientos avanzados de radioterapia

Amancio Ortega (imagen: EFE)

Amancio Ortega (imagen: EFE)

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La Fundación Amancio Ortega ha vuelto a tener un gesto con el ámbito sanitario. El Instituto Catalán de Oncología (ICO) informa de que ya tiene en funcionamiento cuatro de los seis aceleradores lineales que ha donado esta entidad. Estos dispositivos permiten llevar a cabo tratamientos avanzados de radioterapia.

En un comunicado, el ICO ha recordado este jueves que en total la fundación dedicada al empresario ha donado seis equipos. Cada uno de sus centros en L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Girona contará con dos de estos aceleradores. La entidad sanitaria ha subrayado que esta tecnología les mantiene "al frente de la innovación en oncología radioterápica".

Por el momento, el centro de Badalona ya tiene en funcionamiento los dos equipamientos, mientras que los de L'Hospitalet y Girona han instalado el primero. Según el centro, “la renovación de estos seis aceleradores implicará una mejora significativa en el tratamiento del cáncer en las diversas regiones y centros sanitarios vinculados al ICO y a su trabajo en red".

El acelerador lineal es un dispositivo que se utiliza en los servicios de Oncología Radioterápica para llevar a cabo tratamientos avanzados en radioterapia. Estos consisten en la utilización de haces de radiación de alta energía para el tratamiento de los pacientes con cáncer.

Así, este tipo de tratamientos permite destruir los tumores sin dañar el tejido sano. En ocasiones se puede eliminar completamente el tumor y en otras reduce su tamaño para facilitar la extirpación quirúrgica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar