• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agenda A Coruña: ¿Qué hacer este fin de semana?

Teatro, exposiciones, baile, fiestas... en la ciudad de A Coruña y su área de influencia del 23 al 25 de julio

Calle Real, engalanada por el Xacobeo

Calle Real, engalanada por el Xacobeo

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:40

Este fin de semana se celebra el Día de Galicia. Al margen de las fiestas de la capital de Galicia, la ciudad A Coruña y su área ofrece una amplia agenda de actos para locales y visitantes

TEATRO EN SAN AMARO

La playa de San Amaro acoge hasta el 25 de julio la cuarta edición de la MIAT (Mostra Internacional Area de Teatro). Del viernes al domingo, se podrán ver a las 22h las obras Carabela, Hécuba y El Salto de Leucade.

ctv-4tv-teatro-san-amaro



El auditorio tiene capacidad para 300 personas y es necesario retirar una invitación para poder asistir en la web corunacultura.sacatuentrada.es.

EXPOSICIONES

Este fin de semana es el último para poder ver dos exposiciones que están en recintos municipales. En el Kiosko Alfonso, se muestra una retrospectiva del trabajo de la escultora Soledad Penalta bajo el título “Materiais e relatos”. Ofrece un repaso de 31 obras construidas desde los años 80 hasta la época actual.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En la Sala de Exposiciones del Palacio Municipal de María Pita está hasta el domingo la exposición “100 anos da bandeira galega no Palacio Municipal da Coruña”. Reflexiona sobre la bandera de Galicia desde que se izó por primera vez en el Ayuntamiento de A Coruña, en 1921. Además de documentación histórica, muestra una serie de versiones contemporáneas de la enseña realizadas por diferentes ilustradores.

También continúa en la sede de Afundación de A Coruña 'As Miradas de Isaac', en Afundación, dedicada a Isaac Díaz Pardo. En Palexco, se puede ver una selección de obras del coruñés Manuel Suárez.

FERIA DE ARTES PLÁSTICAS

Hasta el domingo, se puede visitar en los Jardines de Méndez Núñez la XIX Feira de Artes Plásticas. 15 artistas ofrecen a la venta sus creaciones, que incluyen pinturas, esculturas o fotografías.

BREAK Y GRAFITI EN MARINEDA CITY

El espacio La Plaza, en el exterior de Marineda City, acoge un taller de break este viernes, 23 de julio. Será con tres turnos de 30 minutos de duración cada uno. El primero dará comienzo a las 18h; el segundo a las 18:45h; y el tercer turno a las 19:30h.

El sábado 24 de julio desde las 18h, tendrá lugar en esta área exterior del centro comercial un taller de grafiti. En este caso, se organizan tres turnos de 30 minutos de duración cada uno: 18, 18:45 y 19:30h.





Las actividades son gratuitas, aunque para participar en cualquiera de ellas es necesario inscribirse, hasta dos horas antes del comienzo del turno elegido. La inscripción se puede tramitar en el punto de información de Marineda.

DIBUJOS DE A CORUÑA Y K-POP

La tienda FNAC de la Plaza de Lugo acoge a las 19h la presentación del libro A Coruña, de David Pintor. En esta obra, plasma diferentes espacios de la ciudad, de los más conocidos a los menos populares, en una treintena de dibujos con puntos de vista sorprendentes. El autor intenvendrá en un panel de uno de los escaparates de la tienda y posteriormente, firmará ejemplares de la obra.

El sábado, la FNAC celebra su II Día K-Pop en la plaza de Lugo. De 12h a 15h. La jornada incluye una exhibición de baile individual y grupal o un duelo de bailes “frenético” titulado Random Play Dance. Se organiza en colaboración con el Colectivo Kimchimochi, Sanbrandán y la escuela de baile The Vibe.

VISITAS GUIADAS AL PUERTO

A Coruña estrena este sábado, 24 de julio, visitas guiadas al Puerto, a cargo del guía turístico Suso Martínez y el periodista e historiador Rubén Ventureira . Se han agotado las casi 200 plazas puestas a disposición en la web rutas.puertocoruna.com

I FERIA AUTOMOVIL DE AGRELA

Los diez concesionarios de Agrela se agrupan para organizar su I Feria del Automóvil. El viernes y el sábado, ofrecen mil vehículos de primeras marcas a precios únicos.

ctv-vfd-feria-automovil-agrela


La feria se celebra en cada uno de los concesionarios participantes: Breogán Motor, Corgal Automóviles, Sportauto, Fiateira Motor, Finisterre Motor, Galcar Honda, Gonzacar, Motor Coruña, Talleres Carrera e Hijos e Yáñez Coruña. Estarán abiertos en horario ininterrumpido de 10h a 20h.


FIESTAS EN ARTEIXO

La localidad Arteixo celebra sus fiestas patronales de Santiago Apóstol sin verbenas, pero sí mantiene la programación cultural. El aforo de los espectáculos es limitado y requiere de la recogida previa de invitaciones.

ctv-x7q-cartelapostolo2021



Este viernes, 23 de julio, el rapero García MC, junto a un DJ, participa en el taller A lingua galega na música Rap. El acto incluye un mini concierto. Será en el anfiteatro del paseo fluvial.

En este mismo escenario, el sábado, Pedro Brandariz ofrece el espectáculo 'O Musical?', nuevo circo para todos los públicos a las 19h. A las 22:30, hay sesión de autocine, con la proyección de una película para poder ver desde el coche en el aparcamiento del campo de fútbol, situado en la avenida de Arsenio Iglesias.

El domingo se abrirá con dianas y alboradas por las calles de Arteixo a cargo de tres grupos de gaitas de la AX Xiradela, desde las 9h. A las 19:30, se unirá la animación de calle con Barafunda y su Dragón Medieval, con arte a base de esculturas de globos.

Finalmente, a las 21h voces de la verbena gallega ofrecen 'Un Show Extraordinario' en el Campo da Festa. Los maestros de ceremonia serán César Romero y Paco Lodeiro.

Para los actos del paseo fluvial se puede recoger entrada desde una hora antes en la taquilla del Centro Cívico Cultural de Arteixo. En el caso de 'Un Show Extraordinario', se pueden retirar ya en este recinto, en el que hay que dejar datos personales como nombre completo, DNI y teléfono.

ORBALLO CULTURAL EN BUÑO

El festival Orballo Cultural celebra uno de sus eventos este fin de semana en Buño (Malpica). El Ecomuseo Forno do Forte acoge distintas actuaciones.




El sábado a las 18h se podrá ver a Caldo y Akazie. El domingo a las 12h, sería el turno de Johny B Zero y Wavy Graves, que están a deixar grandes impresións por toda Galicia. Las entradas están disponibles en www.orballocultural.gal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar