• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afundación propone llevar comida como entrada a sus actos culturales

Pone en marcha el programa Cultura por Alimentos en beneficio de los Bancos de Alimentos de Galicia

La presidenta del Banco de Alimentos Ráis Altas, Conchi Rey, y el de Afundación, Miguel Ángel Escotet

La presidenta del Banco de Alimentos Ráis Altas, Conchi Rey, y el de Afundación, Miguel Ángel Escotet

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

Afundación ha lanzado su programa “Cultura por Alimentos”, para ayudar a los Bancos de Alimentos. La dinámica es simple: intercambiar la actividad cultural gratuita por comida para estas entidades de acción social.

Así, la Obra Social de Abanca invita a las personas que visiten cualquier sede de la fundación en Galicia, sea una sala de exposiciones, el aula de mayores, una guardería... a que lleven comida no perecedera para el Banco de Alimentos. El programa se ha puesto en marcha ya en la sede de los Cantones de A Coruña, en cuya entrada hay un buzón de recogida. Se completará con otras acciones como campañas específicas para el refuerzo puntual de donaciones o instalaciones artísticas con latas de conservas donadas.

LA SOLIDARIDAD GALLEGA

Un litro de leche, que cuesta en el supermercado 0,70, significa el desayuno de cuatro muchachos”, ha resaltado en la presentación el tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Gregorio Pérez. Ha indicado, además, que Galicia está en en el 'top ten' de la solidaridad por alimentos donados por personas, según ha señalado

En 2020, se donaron 9,1 millones de kilos de comida en la comunidad gallega. En el ámbito coruñés, el banco de alimentos Rías Altas repartióel año pasado unos 2,6 millones de kilos de alimentos entre 24,800 personas. Se tuvieron que multiplicar porque también prestaron ayuda a las administraciones en el reparto individual de comida a domicilio, para familas.

En la pandemia, la actividad del Banco aumentó en torno a un 30% y todavía están atendiendo a personas que tenían su sustento en la economía sumergida. La marcha del mercado laboral marca en gran medida las necesidades que atienden estas entidades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar