• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Edu Domínguez: "Antes de tomar una decisión sobre entrenamientos, deberían preguntar a los especialistas"

El expreparador físico de Deportivo y Celta habló en Deportes Cope Galicia del riesgo de lesiones. "Estamos jugando con la salud de los futbolistas", aseguró

Edu Domínguez

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

Edu Domínguez, expreparador físico del Deportivo de La Coruña y del Celta de Vigo, y actualmente en el Al Shabab FC de Arabia Saudí, atendió la llamada de Deportes Cope Galicia para hablar sobre los riesgos de la preparación física en estas semanas previas a retomar la competición. “Al final los directivos saben de dirección y los preparadores físicos sabemos de planificación de entrenamiento. Es verdad que yo creo que se han tomado decisiones sin consultar para nada con los especialistas en temas de entrenamiento. Me imagino que en toda la gestión del coronavirus se estará preguntado a especialistas en epidemiología, en medicina. Pues en este caso, creo que antes de tomar una decisión, creo que tendría que haber preguntado a los especialistas en entrenamiento deportivo porque estamos jugando con la salud de los futbolistas. Una pretemporada normal son seis semanas. Cuatro semanas se muy justo”, declaró.

El preparador físico explicó que el trabajo de pretemporada ayuda a prevenir lesiones. “El objetivo de la pretemporada o ese periodo que tienes para que el futbolista tanto de forma individual como colectiva vaya sumando número de entrenamientos tiene dos objetivos, uno que es el que el jugador llegue en el mejor estado físico al primer partido, pero después hay otro aspecto que es el efecto protector que tiene la pretemproada. Hay estudios publicados acerca de que aquellos jugadores que pueden cumplir más sesiones en pretemporada, en la competición van a tener menos riesgos de lesión. ¿Qué puede pasar aquí? Que vamos un poco justos de tiempo en cuanto a número de sesiones y después habrá una alta densidad competitiva”.

Edu Domínguez habló también de las “catorce lesiones” que hubo en el regreso a la competición en la Bundesliga el pasado fin de semana y de la falta de partidos amistosos. “No habrá partidos amistosos. Es como si un actor sube al escenario sin ensayar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar