• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valle del Jerte: fechas claves del cerezo en flor

La floración del cerezo anuncia que, pocas semanas después, llegarán los frutos más afamados de la comarca: sus cerezas y picotas.

Valle del Jerte: fechas claves del cerezo en flor
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Valle del Jerte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La Mancomunidad de Municipuos Valle de Jerte y sus once pueblos están en plenos preparativos para dar la bienvenida al evento anual de la Primavera y el Cerezo en Flor. Este acontecimiento, que marca el renacimiento del valle con la llegada de las flores y su posterior caída, se celebrará con una serie de actividades naturales, festivas y culturales que convierten a la comarca en el epicentro del turismo regional.

Uno de los aspectos destacados de esta propuesta es la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, que se llevará a cabo del 22 de marzo al 7 de abril. La inauguración tendrá lugar en Piornal, mientras que la clausura se realizará en Cabezuela del Valle. Esta fiesta promete ofrecer una experiencia única, con eventos que van desde desfiles hasta conciertos y ferias gastronómicas, todos diseñados para celebrar el florecimiento de los cerezos y la llegada de la primavera.

Los pueblos de esta comarca de Extremadura organizan un amplio programa de actividades para vivir la primavera en todo su apogeo.

Valle del Jerte: fechas claves del cerezo en flor



AGENDA

Despertar del Valle (16-21 de marzo): Un período que marca el despertar de la naturaleza en el Valle de Jerte, con la llegada de la primavera y el comienzo del florecimiento de los cerezos.

Fiesta del Cerezo en Flor (22 de marzo - 7 de abril): Este evento, reconocido como de Interés Turístico Nacional, se inaugura en Piornal el 22 de marzo y culmina el 7 de abril en Cabezuela del Valle. Durante este período, se llevarán a cabo una serie de actividades festivas y culturales en toda la comarca para celebrar el florecimiento de los cerezos y la llegada de la primavera. Es probable que haya eventos como desfiles, conciertos, ferias gastronómicas y más, que atraigan a turistas de toda la región.

Lluvia de pétalos (8 de abril - 3 de mayo): Una continuación del espíritu primaveral, donde los pétalos de las flores, especialmente de los cerezos, adornarán el paisaje y crearán una atmósfera mágica en el Valle de Jerte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar