La Unión denuncia que Quintana busca "intimidar" a los agricultores con multas para frenar sus protestas

La organización agraria critica una sanción de 3.000 euros a su secretario general por "obstaculizar" la circulación en Valdivia en la tractorada del viernes 16

Tractorada en Extremadura, el viernes 16

Apag Extremadura-Asaja

Tractorada en Extremadura, el viernes 16

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

La organización agraria La Unión ha denunciado lo que considera un intento de "intimidar a agricultores y dirigentes agrarios" por parte del delegado del Gobierno y presidente de la gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana. Según la asociación, al secretario general de La Unión le ha sido comunicada una sanción de 3.000 euros por "obstaculizar la circulación" durante las tractoradas del pasado 16 de enero en Valdivia.

Desde la organización agraria sostienen que la rapidez en la comunicación de estas sanciones, emitidas por Quintana en su rol de delegado del Gobierno, tiene la "clara intención de amenazar a los manifestantes" para disuadirles de participar en la protesta convocada para el próximo 23 de febrero.

Malestar con el PSOE en Europa

El malestar de La Unión se extiende al ámbito europeo, donde critican la actuación del eurodiputado socialista Ignacio Sánchez Amor. La organización le acusa de haber votado en el Parlamento Europeo en contra de paralizar el acuerdo comercial de Mercosur, un pacto que consideran muy perjudicial para sus intereses.

La Unión advierte que tanto el acuerdo de Mercosur como la propuesta de reforma de la PAC "van a suponer la ruina y desaparición de miles de explotaciones en Europa, España y Extremadura" si se aprueban en su redacción actual. Afirman que estos acuerdos son perjudiciales tanto para los productores como para los consumidores.

Mercosur y la reforma de la PAC "van a suponer la ruina y desaparición de miles de explotaciones en Europa, España y Extremadura"

Las protestas continuarán

Por todo ello, la organización agraria asegura que "ni las denuncias ni las traiciones" impedirán que sigan protestando. "Nos jugamos el futuro de muchos agricultores y ganaderos, por lo que no vamos a dejarnos intimidar", sentencian desde la asociación.

No vamos a dejarnos intimidar"

La Unión

Finalmente, La Unión ha confirmado la continuación de su calendario de movilizaciones, con actos de protesta convocados para el próximo 23 de febrero en Extremadura y una gran tractorada en Madrid el 11 de febrero.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking