Situación de los incendios en la tarde del sábado
Casi 300 efectivos trabajan en los focos de Las Hurdes y Casas de Miravete que se mantienen en nivel 2. El de Torre de Don Miguel es el que más esperanzas da a esta hora.

Situación de los incendios en la tarde del sábado
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Casi 300 efectivos trabajan este sábado en los incendios de la comarca de Las Hurdes y Casas de Miravete, que mantienen el nivel 2 de peligrosidad, que se mantienen "estables con reproducciones" y bajo la amenaza de "posibles tormentas secas".
Así lo recogen la tarde de este sábado el Plan Infoex y la Consejería de Agricultura en sus redes sociales, en donde informan de que en el incendio de la zona de Casas de Miravete trabajan más de 200 efectivos, 16 unidades de tierra y 10 medios aéreos, además de personal del Plan Infoca, la UME, el ministerio y la Diputación de Cáceres.
Respecto al de Larillar en Las Hurdes, hay 90 efectivos trabajando, seis unidades de tierra y tres helicópteros, además de personal de la UME.
Asimismo, en el incendio declarado este sábado en la localidad cacereña de Torre de Don Miguel trabajan efectivos de la UME y dos unidades del Plan Infoex. En este caso, se mantiene activo y con el nivel 1 de peligrosidad.
El Plan Infoex alerta de que "no se puede bajar la guardia" en ninguno de estos focos. El incendio forestal de Casas de Miravete (Cáceres) está "más estabilizado", por lo que, se ha procedido a la reapertura de la A-5 en ambos sentidos, aunque aún existen tres puntos "críticos" en los que el plan operativo se mantienen "especialmente vigilante".



