El SES confirma dos nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura

En total, se han registrado 27 casos en lo que llevamos de 2025

Un equipo científico realiza la primera caracterización de la microbiota bacteriana de la especie de mosquito 'Culex perexiguus', principal vector del virus del Nilo Occidental en Andalucía

Europa Press


Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado dos nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura. 

Se trata de dos mujeres de 60 y 69 años pertenecientes al Área de Salud de Don Benito-Villanueva y ambas se encuentran hospitalizadas en el Hospital Don Benito-Villanueva. 

En total, se han registrado 27 casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura en el año 2025, seis de ellos asintomáticos, detectados por el Banco de Sangre, y cuatro fallecidos. En este momento, cuatro pacientes continúan ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva y uno en el Hospital de Mérida. En el año 2024 se notificaron un total de 32 casos de fiebre del Nilo Occidental en la región y tres fallecidos.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 21 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking