• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS ENERGÉTICA

Preocupa la factura eléctrica: "El precio de la luz podría duplicarse o triplicarse"

El mercado es volátil, casi indescifrable, pero expertos, como el pacense Rafael Vázquez, coinciden en un panorama poco alentador

Audio

Jefe de Redacción en COPE Extremadura

Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

No apartamos la mirada de la factura eléctrica. Aunque sea de reojo. Sobre todo, con la subida que estamos experimentando estos últimos días. De hecho, este miércoles venimos de alcanzar el máximo, 135€ el megavatio hora, desde marzo. En plena ola de calor.

Hoy, esa subida nos da un respiro y el precio de la luz baja, pero la preocupación sigue estando ahí. Por eso, en Herrera en Cope Extremadura hemos querido poner el foco sobre este asunto, para analizar, sobre todo, lo que se nos viene encima de aquí a final de año.

Sobre ello hemos hablado con el experto pacense Rafael Vázquez, gerente de Asesoría Energética VR en Badajoz. Confirma los peores presagios. Las previsiones no son buenas ni alentadoras. Todo lo contrario: "el precio de la luz podría ser dos o tres veces lo que estamos pagando". Aunque, eso sí, puntualiza, que el mercado es extremadamente volátil y que la situación podría cambiar notablemente.

Toda esta incertidumbre y preocupación en torno a la factura eléctrica, ha provocado que empresas como la suya, que se dican a la asesoría energética, crezcan exponencialmente en la región. Los extremeños estamos, cada vez, más preocupados por ahorrar en nuestro consumo eléctrico: "Nosotros hemos triplicado la plantilla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar