El PP estudia la propuesta de Vox para bajar la tasa Enresa y mantener abiertas las nucleares
Sánchez Juliá tilda de “locura” cerrar las centrales y carga contra el aumento del 50% de la tasa desde 2019

Sánchez Juliá, portavoz del PP en Extremadura
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del PP en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha anunciado este lunes que su formación analizará a fondo la proposición de ley presentada por Vox en la Asamblea regional para reducir la denominada ‘tasa Enresa’, que pagan las centrales nucleares.
El objetivo, según ha destacado, es comprobar si la bajada planteada "es óptima, es mucho o es poco", aunque ha dejado claro que el PP ha permitido la tramitación de la iniciativa porque "defiende la continuidad de las centrales nucleares".
"Cerrar las centrales nucleares es una auténtica locura", ha sentenciado Sánchez Juliá, quien ha defendido que la energía nuclear es esencial para dar estabilidad al sistema energético español, especialmente tras el reciente apagón eléctrico.
El representante del PP ha criticado duramente al Gobierno central por haber incrementado "un 50 por ciento" la tasa Enresa desde 2019, una decisión que, a su juicio, “asfixia e imposibilita la continuidad de las centrales nucleares”.
"Lo están diciendo todos los expertos: el mix energético actual no está preparado para prescindir de la energía nuclear", ha insistido el dirigente popular, quien ha reiterado que debe buscarse un equilibrio real entre energías renovables y nucleares.