• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paco González da la cara por regiones como Extremadura: "A quién le importa que lleguen los trenes"

El director de 'Tiempo de Juego' destaca en su programa cómo puede afectar la amnistía a regiones como Extremadura

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El comunicador Paco González ha subrayado el perjuicio que la amnistía podría ocasionar a regiones como Extremadura. "A quién le importa ya que a Extremadura lleguen los trenes", expresó el director de Tiempo de Juego en COPE refiriéndose a la falta de solidaridad interterritorial que se está mostrando con este tipo de decisiones.


Las palabras de Paco González, sobre Extremadura

Estas declaraciones, ampliamente difundidas a nivel nacional por prominentes comunicadores del país, resaltan la situación de olvido y perjuicio que vive Extremadura: "Aquí cada uno va a lo suyo. En dos o tres años, va a ser mejor nacer en Barcelona que en Ciudad Real, porque el que nazca allí, aunque sea de padres manchegos, va a tener más y mejores derechos. En peligro la solidaridad interterritorial, los nacionalistas se preocupan solo por su trocito de tierra y los políticos por seguir cuatro años más en el gobierno".

A quién le importa ya que a Extremadura lleguen los trenes




EXTREMEÑOS A LA CALLE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Extremadura no se vende" es lo que más se ha escuchado en la calle en los últimos días. Unos 13.000 extremeños han asistido a los actos de protesta convocados por el PP en las capitales de provincia extremeñas, unas 6.000 en Cáceres y 7.000 en Badajoz, según la Delegación del Gobierno, en los que también se han escuchado cánticos contra una “España rota y desigual pactada lejos”.




Bajo el lema “Por la igualdad de los españoles”, los populares, que han elevado estas cifras a 12.000 en la capital pacense y 10.000 en la cacereña, habían llamado este domingo a la movilización “pacífica y legítima” en plazas de todas las capitales de provincia para mostrar su rechazo contra los pactos de investidura firmados por el PSOE para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar