La Muestra de Villancicos más veterana de Badajoz celebra la Navidad en diez pueblos de la provincia
La 43ª edición del evento recorrerá el territorio pacense del 29 de noviembre al 28 de diciembre con la participación de diez agrupaciones corales

La Muestra de Villancicos más veterana de Badajoz celebra la Navidad en diez pueblos de la provincia
Mérida - Publicado el
2 min lectura
La 43º Muestra de Villancicos de la Diputación de Badajoz ha dado comienzo a su nueva edición, que llevará el espíritu navideño a diez localidades de la provincia. Un total de diez agrupaciones corales participarán en este evento itinerante, que se desarrollará del 29 de noviembre al 28 de diciembre.
Un recorrido musical por la provincia
El programa de actuaciones se inició el 29 de noviembre en Torremejía con el Coro La Albarca de Barcarrota. La muestra continuará en diciembre pasando por Esparragosa de la Serena, Gargáligas, Cordobilla de Lácara, La Coronada, Esparragalejo, Nogales, Usagre y Oliva de la Frontera, para finalizar el día 28 en Capilla con la Coral Municipal de Hornachos.
Una apuesta consolidada por la tradición
Ricardo Cabezas, diputado de Identidad Cultural, Deportes y Juventud, ha presentado esta nueva edición como la bienvenida a la Navidad en la provincia. Cabezas ha defendido la trayectoria de la muestra, calificándola como "una de las apuestas por la cultura más veteranas del territorio provincial", frente a quienes, con "mucho desconocimiento o muy mala intención", quieren "abanderar y liderar" las tradiciones.
El diputado también ha agradecido la colaboración de la Federación Extremeña de Corales y ha elogiado el esfuerzo de los coros. Ha reconocido que preparan su participación "con un cariño especial por trasladar al mundo rural sus voces" y por preservar los villancicos "como parte importante del acervo cultural de nuestra tierra".
Un regalo para el alma de los pueblos
Por su parte, el alcalde de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, ha agradecido la apuesta de la Diputación por los pequeños municipios. En su localidad, la Muestra coincidirá con una convivencia con los mayores, donde los villancicos, según sus palabras, "les alegran el alma".
José Valadés, presidente de la Federación Extremeña de Corales, ha descrito la muestra como un "regalo" para los pueblos. Ha explicado que el objetivo es transmitir "la alegría de la Navidad, el canto coral, difundirlo" y animar a la creación de nuevas agrupaciones en estas localidades.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



