• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel Ángel Gallardo anuncia su renuncia como alcalde de Villanueva

Su sustituta en la localidad serona será Ana Belén Fernández

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Samuel SánchezVillanueva de la Serena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El hasta ahora alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado este miércoles su renuncia al cargo que ha ostentado en las últimas dos décadas en un pleno ordinario celebrado hoy en el salón de plenos del consistorio villanovense.

Gallardo, que hace varias semanas fue elegido como secretario general del PSOE extremeño, ha dado este paso necesario para dirigir a los socialistas tras la celebración del próximo congreso regional a celebrar este sábado en Mérida.

Su sustituta en la localidad serona será Ana Belén Fernández, hasta ahora teniente de alcalde y número dos de los socialistas villanovenses.

Gallardo llegó a la alcaldía de Villanueva de la Serena en 2003 y desde entonces ha encadenado una mayoría absoluta tras otra en esta localidad en la que gobiernan los socialistas desde hace más de 20 años.

Además, es presidente de la Diputación de Badajoz desde 2015, cargo que ostenta también actualmente y en el que continuará a partir de ahora.

Aunque renuncia a su puesto como alcalde, no dejará su acta de concejal para poder mantenerse al frente del ente provincial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar