Manolo Borrego no descarta optar a liderar el PSOE de Extremadura y asegura que su "obsesión" es "cohesionar al partido"
El secretario general del PSOE de Badajoz admite que el "desgaste" del Gobierno les pasó factura en las elecciones autonómicas

Entrevista a Manolo Borrego
Badajoz - Publicado el
2 min lectura8:28 min escucha
El Partido Socialista de Extremadura continúa bajo la dirección de una comisión gestora tras los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre de 2025. En este contexto, una de las figuras clave es el secretario general del partido en la provincia de Badajoz, Manolo Borrego, quien también es alcalde de Valverde de Leganés.
La cohesión como "obsesión"
Preguntado sobre si se postulará para la secretaría general de Extremadura, Manolo Borrego evita confirmarlo ni desmentirlo y centra su discurso en la necesidad de unir al partido. "Ahora mismo Manolo Borrego es el secretario general de la provincia de Badajoz, está obsesionado por cohesionar este partido para que todas las sensibilidades formen parte del futuro de nuestra organización", afirma.
Subraya que su trabajo, junto a la provincia de Cáceres, es ofrecer "un proyecto de región donde se identifiquen todos y cada uno de los ciudadanos".

Manolo Borrego, en COPE
El desgaste de Madrid y la corrupción
El dirigente socialista achaca la "situación de dificultad" que atraviesa el partido a múltiples factores que van más allá del candidato en las pasadas elecciones. Borrego apunta también a Madrid: "Esa situación de dificultad ahora mismo, como en política, se debe a muchos factores".
Cuando suceden estos casos de corrupción [...] nos pasa factura"
Borrego es claro al admitir el peaje que pagan por los asuntos nacionales, como los casos de corrupción o el desgaste del Gobierno de Pedro Sánchez. "Cuando un partido gobierna se desgasta, y, lógicamente, cuando suceden estos casos de corrupción, con los cual a los cuales toda la militancia rechaza, pero nos pasa factura", declara.
Financiación "inaceptable"
Es inaceptable que vayan cero euros para Extremadura"
Sobre el nuevo modelo de financiación autonómica
El punto más crítico de su discurso es el nuevo sistema de financiación autonómica propuesto por el Gobierno. "Es inaceptable que de los nuevos 21.000 millones de euros que se pone sobre la mesa más, vayan cero euros para Extremadura", asevera, calificándolo como algo indefendible.
Por ello, Borrego asegura que desde la federación extremeña serán contundentes. "Le diremos al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, que no se puede aceptar que a Extremadura vayan cero euros", concluye.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



