El hermano de Sánchez buscó piso en Badajoz antes de tener la plaza: "840 euros se me va de presupuesto..."
La jueza Beatriz Biedma ha vuelto a llamar a declarar como investigado a David Sánchez

David Sánchez, 'Hermit' en su perfil de Airbnb
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
‘Hermit’. Es el perfil de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, en la plataforma Airbnb, donde se interesaba por el alquiler de un piso antes de que fuera contratado por la Diputación de Badajoz.
Un nuevo informe de la UCO, al que ha tenido acceso COPE Extremadura, señala que el 26 de junio de 2017 Sánchez preguntó por el alquiler de un piso en la capital pacense a través de Airbnb. Lo quería, en principio, para tres o cuatro meses.
‘Hermit’, o sea, David Sánchez expone a un arrendatario que se va a trasladar a trabajar a Badajoz capital y que “me está costando encontrar la casa que me gustaría. Sería para mí solo”. Sánchez también contemplaba un alquiler más prolongado.
La respuesta fue que “es difícil encontrar alquiler de corta duración”. Se ofrecía un apartamento completamente amueblado con plaza de garaje y que salía por 840 euros al mes. “Voy a considerarlo un poco, porque 840 euros al mes se me va de presupuesto…”.
El arrendatario había mostrado su interés por visitar San Petersburgo y había planteado una especie de intercambio por unos días. Sánchez le respondió que el apartamento en Rusia “era de unos amigos, pero los gestionamos juntos…”.
Como ha contado el jefe de informativos de COPE Extremadura, Adrián García, el hermano del presidente del Gobierno tendrá que volver a declarar como investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación. La juez le cita para el 25 de abril. También tendrán que acudir en calidad de investigados el exasesor de Moncloa Luis Carrero; Manuel Candalija, cargo de Diputación y el líder del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, que aparece por su cargo de diputado de Cultura y, a fin de cuentas, jefe directo de Sánchez.
Pero, ¿por qué vuelve a declarar el hermano del presidente? Hay varias claves en el auto de la jueza Beatriz Biedma.
La jueza ha encontrado un correo electrónico que llevaba por asunto ‘El hermanísimo’. El correo lo envía un director de conservatorio a otra directora de conservatorio, el 19 de mayo de 2017. En él solo aparece como contenido un enlace que te lleva a las bases del puesto que luego ocuparía Sánchez. ¿Lo curioso? Que el 19 de mayo es el mismo día en el que se publican esas bases. No había empezado el proceso.
La juez dice que no hay otra explicación lógica que no sea que los directores de los conservatorios sabían, antes de empezar el proceso, que el puesto sería para Sánchez.
Por otro lado, 23 días antes de que Luis Carrero, el exasesor de Moncloa que le llama ‘hermanito’, ocupe su puesto en la Diputación, Sánchez le manda un correo donde dice textualmente que “en cuanto te incorpores quiero pasar una semana por aquí para servirte de apoyo”. 23 días antes de que este hombre tenga un puesto público, el señor Sánchez ya daba por hecho que sería para él.
Resumiendo: los directores de los conservatorios sabían antes de tiempo que la plaza podría ser para Sánchez, quien, antes de tiempo, buscó piso en Badajoz, y que, también antes de tiempo, dio por hecho que su amigo Luis Carrero iba a ser contratado. Saca tus propias conclusiones.