NOTICIA COPE

El Gobierno sopesa introducir el lobo en parques nacionales para combatir la sobrepoblación de ungulados

Así lo denuncia la Junta de Extremadura, que muestra su rechazo ante esta posibilidad

El lobo ha matado a 40 ovejas de Isabel Herrero en la comarca de Ledesma
00:00

Lobo

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es una noticia que puede adelantar la Cadena COPE. El Gobierno estaría sopesando la posibilidad de introducir el lobo en parques nacionales para combatir la sobrepoblación de ungulados, especialmente venados y jabalíes.

En una reunión de seguimiento, entre el ejecutivo nacional y las comunidades autónomas, el Gobierno habría dejado caer la posibilidad de introducir un predador para sostener esta problemática. Así lo denuncia el director general de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Germán Puebla

"Nos dijo de manera clara y directa que no solo era bueno, conveniente y necesario, sino también de obligado cumplimiento", sostiene Puebla en referencia al Secretario de Estado. Una medida que, de materializarse, afectaría en Extremadura al Parque Nacional de Monfragüe.

"Nos dijo de manera clara y directa que no solo era bueno, conveniente y necesario, sino también de obligado cumplimiento"

Germán Puebla

Director General de Sostenibilidad de la Junta

Todo llega después de que se haya autorizado la caza del lobo en algunos puntos de España. La Junta entiende que no es una medida razonable: "Es necesario conseguir un equilibrio entre el conservacionismo y el desarrollo, pero eso no consigue de una manera precipitada", asegura Puebla.

Los ganaderos reaccionan ante la posibilidad de que el lobo salga del LESPRE

Los ganaderos reaccionan ante la posibilidad de que el lobo salga del LESPRE

La Junta de Extremadura ya ha mostrado su posición frontal y contraria a esta posible medida, que rechazará.

Programas

Último boletín

13:00 H | 04 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking