• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CSIF recuerda a Vergeles que prometió negociar la jubilación de los médicos

Emilia Montero: "en el SES no sobran los médicos, sobra el consejero de Sanidad"

Audio

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

El sindicato CSIF responde al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que anunció en la jornada de ayer que el Ejecutivo autonómico está estudiando presentar una enmienda parcial a los Presupuestos de Extremadura para 2019 en la que se contemple una partida para el desbloqueo de la carrera profesional. 

La responsable de CSIF en el sector de Sanidad, Emilia Montero, ha recordado en la cadena COPE al consejero que "no ha dicho algo nuevo" ya que "el compromiso de la Junta se produjo en esa Mesa General", celebrada el pasado viernes, y en la que la vicepresidenta aseguró que en 2019 iba a negociarse el desbloqueo de la carrera profesional. Montero además ha señalado que "CSIF cree en ese compromiso" y si no se cumple "volveremos a las calles, como llevamos más de 2 años haciendo" exigiendo ese derecho de los empleados públicos y que fue arrebatado durante la crisis económica.

"NO SOBRAN PROFESIONALES, SOBRA EL CONSEJERO" 

Emilia Montero ha recordado a Vergeles la promesa que realizó el pasado mes de septiembre en la que aseguró que "en cuanto se aplique la flexibilización horaria en el SES se comenzará a negociar la jubilación de los médicos". Vergeles además señaló que "los 67 años para esa jubilación es una buena edad". CSIF critica que aún no se haya convocado la Mesa Sectorial de Sanidad para negociar este aspecto, ya que en el SES "estamos cansados de la precariedad laboral y de la mala gestión por parte de la Junta de Extremadura". 

Desde el sector sanitario de CSIF señalan que hay precariedad "en los servicios de urgencias, en las urgencias rurales, retribuciones no dignas, falta de planificación y aún esperamos la negociación de la jubilación de los médicos" que actualmente se encuentra de forma "forzosa" a los 65 años. 

Además recuerdan que la flexibilización horaria en el SES es algo que se puede aplicar "a todos los niveles" y que no se vean perjudicados los médicos de Atención Primaria. "Si la paga extra no se podía pagar porque el Estado no lo permitía y se articuló, ¿por qué no puede hacerse con la flexibilización a las 35 horas semanales presenciales?" se pregunta Montero. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar