• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prohibido "Los calbotes" en Valcorchero

D. Fernando Pizarro García, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia firma este bando municipal que está creando polémica en redes sociales.

Las castañas asadas, típicas en estos días, se prohíben en Valcorchero

Redacción Plasencia/Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Dada la incidencia acumulada en los 14 últimos días de COVID-19 en la ciudad, situada en 338 casos por cien mil habitantes y la tendencia en aumento de esta; la tasa de positividad COVID-19 situada en el 12.04%, valor superior al 10%; así como las medidas especiales de intervención administrativa de carácter especifico y temporal aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para la contención del brote epidémico en la ciudad:

Con motivo de la llegada de las festividad de Todos los Santos, fecha de de celebración de los tradicionales “Calbotes” que suele llevarse a cabo en el monte de titularidad municipal “Valcorchero”, para ese año 2020,

SE PROHIBE el acceso al monte Valcorchero para la celebración de los tradicionales “Calbotes” en las fechas del 31 de octubre, 1 y 2 noviembre de 2020 como medida adicional para contener el actual brote epidémico de COVID-19 en la ciudad.

Si están permitidas para esas fechas dentro del monte de titularidad municipal Valcorchero los paseos y prácticas deportivas, siempre que se cumplan todas las medidas contempladas en la actual normativa frente al COVID-19, con especial atención a la limitación de celebración de reuniones de más de 6 personas en espacios públicos o privados. Está así mismo permitido el acceso a las celebraciones religiosas conforme a la normativa actual para este tipo de actos.

Se recomienda además a todos los vecinos y vecinas de Plasencia, no llevar a cabo la celebración de los tradicionales “Calbotes” en otros espacios públicos del término municipal, con el objetivo de evitar la celebración de reuniones entre no convivientes y para evitar una transmisión comunitaria sostenida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2