• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se pone en marcha la Escuela Bíblica diocesana «Lux Mundi»

Las inscripciones ya pueden hacerse a través de distintas vias para dar comienzo en el mes de octubre.

ctv-iul-escuela-bblica-lux-mundi

Redacción COPE Plasencia/Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La Escuela Bíblica "Lux Mundi" es un espacio de formación para el conocimiento de la Biblia con hondura, paz, y espíritu creyente que comenzara de desarrollarse en el mes de octubre, la puesta en marcha de esta escuela es uno de los objetivos marcados por el obispo de Plasencia Jose Luis Retana para este año, que junto a la exposición las Edades del Hombre, el Seminario en Familia o el Centro de Orientación familiar son fuertes e importantes proyectos.

La Escuela Bíblica estará compuesta de profesores, guías/animadores y alumnos. Los profesores serán 6 sacerdotes de las distintas zonas de la diócesis de Plasencia, especialistas en Sagrada Escritura y Teología, cuya tarea será la de ofrecer soporte, asesoramiento, acompañamiento y formación a los grupos bíblicos que se vayan formando y así lo requieran. Los guías/animadores serán las personas que motivarán los encuentros bíblicos y las dinámicas participativas de las sesiones. Estas personas, laicas, religiosas o los propios sacerdotes se formarán para el liderazgo de los grupos durante estos meses de verano.

Todas aquellas personas implicadas en la actividad pastoral de la Iglesia, y los que quieran profundizar en el conocimiento de la Biblia como Palabra de Dios, a la luz de los datos históricos, literarios y teológicos, pueden inscribirse hasta finales de septiembre, en la Escuela Bíblica diocesana «Lux Mundi». Son varias las vías de inscripción: en la parroquia, grupo, movimiento o asociación eclesial; en el correo electrónico: escuelabiblica@diocesisplasencia.org y en redes sociales. Los encuentros de carácter quincenal serán a partir del próximo curso pastoral 2021/22 de octubre a junio. Tendrán lugar en cada comunidad parroquial, en grupos o movimientos eclesiales de referencia o en las distintas zonas de la diócesis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar