Plasencia extremará la vigilancia sobre el consumo de alcohol por menores en romería de la Virgen del Puerto
Cada vez más menores de edad consumen bebidas alcohólicas en esta celebración

Policia Plasencia
Cáceres - Publicado el
2 min lectura
La Policía Local de Plasencia vigilará especialmente el consumo de alcohol y drogas por parte de menores durante la tradicional romería de la virgen del Puerto, patrona de la ciudad, que se celebrará el próximo domingo, 27 de abril.
El Ayuntamiento ha establecido un amplio dispositivo en materia de seguridad y movilidad con motivo de la romería en cuya aplicación participarán efectivos de Policía Local y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que se sumarán los servicios de emergencias.
Una de las prioridades de este operativo será intentar evitar el consumo de bebidas alcohólicas y drogas por parte de los menores de edad, tras haberse detectado en pasadas ediciones un aumento significativo del número de grupos de jóvenes que utilizan el camino viejo hacia la ermita del Puerto para este fin.
En este sentido, se realizarán controles a cargo de la unidad canina de la Policía Local y se llevará a cabo una vigilancia especial con el dron policial.
De igual forma, tanto Policía Local como Guardia Civil intensificarán los controles de alcohol y drogas al volante en las principales vías de acceso a la capital del Jerte y en la carretera que une el entramado urbano con la ermita, en la zona protegida del monte Valcorchero, según ha informado el edil de Interior, David Dóniga.
El dispositivo especial se iniciará en la tarde del sábado, día 26, con motivo de la ofrenda floral y concluirá a las 22:00 horas del domingo.
En cuanto a la normativa de tráfico, la velocidad se limitará a 30 kilómetros por hora en la carretera de acceso al santuario del Puerto y se prohibirán los adelantamientos en los tramos señalizados y los estacionamientos en la calzada y arcenes.
Asimismo, queda prohibido circular por los espacios destinados a la romería con animales de montura y el cruce de vehículos pesados en el tramo comprendido entre el Hospital Virgen del Puerto y el santuario, lugares donde se establecerán controles de regulación.
El domingo 27, a partir de las 17:00 horas, quedará cerrada la carretera al tráfico en general, por lo que no se permitirá la subida de vehículos desde esa hora hasta que finalice la procesión de la imagen de la virgen del Puerto.
Hasta el momento antes de la procesión, y una vez finalizada, habrá servicio de autobuses urbanos y taxis al santuario.
La Policía Local ha pedido a los romeros que no utilicen vehículos particulares en la medida de lo posible y que se haga uso de los transportes colectivos para evitar atascos, que en estos días tendrán rutas y servicios especiales.