Piden cinco años de cárcel para una mujer por fingir la muerte de un hijo y estafar 114.000 euros a su pareja

La Fiscalía la acusa de un delito de estafa agravada tras supuestamente dejar a la víctima con un saldo de apenas cuatro céntimos en su cuenta bancaria

La acusada le solicitaba dinero desde el extranjero

La acusada le solicitaba dinero desde el extranjero

Miriam Rodríguez

Cáceres - Publicado el

2 min lectura

La Fiscalía Provincial de Cáceres pide cinco años de prisión a una mujer acusada de una presunta estafa continuada por valor de 114.000 euros a un hombre con el que mantenía una relación afectiva en Plasencia.

Los hechos se remontan a 2016, cuando la acusada, de nacionalidad rumana, comenzó a trabajar en la recolección de cerezas y entabló una relación sentimental con la víctima, con quien llegó a convivir.

Una espiral de engaños y amenazas

Según el escrito de acusación, durante años la mujer habría ganado progresivamente su confianza "con el único objetivo de obtener un beneficio económico, aprovechándose del vínculo personal y emocional existente".

La acusación detalla que, sobre todo en 2023, la mujer le pidió dinero desde el extranjero, inventando "accidentes graves o el fallecimiento de un hijo". Además, la Fiscalía sostiene que llegó a afirmar que estaba embarazada del perjudicado y que iban a contraer matrimonio para seguir pidiéndole dinero.

En uno de los episodios "más graves", cuando el hombre le dijo que no tenía más fondos, la acusada presuntamente le amenazó con autolesionarse o suicidarse si no le entregaba más dinero. El hombre, convencido de la veracidad de los hechos, realizó tantas extracciones que llegó a quedarse "con un saldo residual de apenas cuatro céntimos".

Venta de patrimonio y pena solicitada

Ante el temor de que cumpliera sus amenazas, el perjudicado vendió una finca de su propiedad y le entregó 35.000 euros.

A esa cantidad se suman otros 65.000 euros en efectivo que guardaba en su domicilio y diversas transferencias y retiradas de dinero que suman cerca de 49.000 euros. En total, la cantidad presuntamente estafada asciende a 114.000 euros, que el perjudicado reclama íntegramente.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de estafa agravada y solicita una pena de cinco años de prisión, una multa de diez meses con cuota diaria de 10 euros y la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo. Además, pide que la procesada indemnice al perjudicado con los 114.000 euros sustraídos más los intereses legales.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE PLASENCIA

COPE PLASENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 13 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking