• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oscar y Javier, dos laicos que mañana seran ordenados Diáconos en la Diócesis de Plasencia.

Estos dos laicos, casados y con hijos hacen realidad su vocación de Diáconos, ayudando al obispo Monseñor Retana y a los sacerdotes de la diócesis de Plasencia.

Oscar y Javier, serán los primeros Diáconos en la diócesis de Plasencia

Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

Javier Tovar es placentino tiene 56 años, casado con Maria José y padres de dos hijos, Oscar Salgado tiene 42 años, es de Torremenga aunque reside en Navalmoral de la Mata, casado con Guadalupe y padres de dos niñas, ambos son profesores de religión en institutos del norte de Extremadura. Mañana día 6 de enero, estos dos seglares casados y con hijos, harán historia en la diócesis de Plasencia, ya que se serán ordenados Diáconos permanetes en esta diócesis, desde mañana podrán ayudar al obispo y a los sacerdotes.

La ordenación tendrá lugar en la catedral de Plasencia, a las 17 horas de la mano de Monseñor Retana, un ministerio este del diaconado muy antiguo dentro de la iglesia, pero que en esta diócesis aparce por primera vez con ellos.

El próximo viernes dia 8 de enero, Javier y Oscar visitarán los estudios de Cope Plasencia, donde serán entrevistados y así poder conocerlos mejor en El Espejo de la Iglesia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar