• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El obispo de Plasencia ordena sacerdote al trujillano Luis Miguel Pérez

Monseñor José Luis Retana, obispo de Plasencia, ha ordenado sacerdote esta tarde al diácono Luis Miguel Pérez Paredes.

Celebración concelebrada por don Ciriaco Benavente, obispo emérito de Albacete, don Jacinto Núñez, Vicario General y un nutrido grupo de sacerdotes procedentes de distintas localidades diocesanas.

ctv-ee8-ordenacin-sacerdotal-de-luis-miguel-prez

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Tarde lluviosa de domingo en el Norte de Extremadura, pero llena de gozo, alegria y esperanzas puestas en trujillano Luis Miguel PérezParedes el nuevo sacerdote para la Diocesis de Plasencia.

Luis Miguel a declarado a los micrófonos de COPE esta misma mañana, en La Iglesia noticia para la diocesis de Plasencia, que el día de hoy es un día lleno de gozo y alegria que desborda mi corazón y da plenitud a mi ser, "el don del sacerdocio es siempre un regalo inmerecido y una gracia inmensa que Dios me ha concedio".

Además hoy día del Buen Pastor "configuro mi persona con Jesucristo Pastor enraizando mi vida con él y entregandome donde la iglesia me necesite, unido en fraternidad al obispo y a mis hermanos sacerdotes".

La ceremonia según informan desde el obispado de Plasencia, ha destacado por su sobriedad, alegría y el ambiente festivo.Cabe destacar que es la primera ordenación desde hace seis años y ha sido la primera ordenación sacerdotal que preside Monseñor Retana desde que fuera ordenado obispo de Plasencia.

En su homilía monseñor Retana ha agradecido a Dios la vocación sacerdotal de Luis Miguel, “Los que te hemos ayudado en tu discernimiento hemos comprobado que nunca había desaparecido ese hilo vocacional a lo largo de tu vida. Hoy el Señor toma posesión de ti de modo definitivo. Es momento para dar gracias por todo y por todos, que estoy seguro habrás hecho estos días”.

Monseñor Retana también ha instado al ordenando a ponerse en manos de Dios, “ponte manos a la obra para llevar adelante su misión. Tendrás que proclamar la Palabra de Dios, no la tuya, de la que antes has sido tú su primer oyente. Y tendrás que repartir a manos llenas su Gracia, que has experimentado tú primero. Porque la misión, que se te encomienda debe tener el sello de Dios, que siempre es misericordia y perdón. Ser sacerdote es ser ministro de la ternura y de las mismas entrañas de Dios, imprescindibles en un mundo lleno enfrentamientos. Ama a la Iglesia. La ternura propia de Dios es la que Él ha querido confiar a su Iglesia en cuyo seno tu ministerio tiene su origen y sentido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar