Mons. Brotóns despide con gratitud y oración a Papa francisco en Roma
Tras el funeral de papa Francisco, don Ernesto se ha reunido con los jóvenes diocesanos en peregrinación en el año Jubilar de la Encarnación

Mons. Brotóns reflexiona sobre como ha vivido el funeral de Papa Francisco
Plasencia - Publicado el
2 min lectura
El Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, ha asisitdo este sábado a Roma a las exequias por el Papa Francisco y ha querido enviar un mensaje a todos los diocesanos:
"Desde San Pedro, hago presente a toda nuestra Iglesia de Plasencia y a nuestra gente ante el altar del Señor. Oración, gratitud, reconocimiento, comunión."
Bajo el cielo claro de una mañana primaveral, la Plaza de San Pedro fue escenario este sábado, 26 de abril de 2025, de la santa misa exequial por el Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, Lunes del Ángel, a los 88 años de edad.
La celebración, presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Giovanni Battista Re, contó con la presencia de más de 200.000 fieles, así como delegaciones de numerosos países y representantes de distintas confesiones religiosas.
En su homilía, el Cardenal Re trazó un retrato entrañable del pontífice argentino, destacando su legado de humildad, cercanía y servicio:
"Estamos reunidos en oración en torno a sus restos mortales con el corazón triste, pero sostenidos por las certezas de la fe. La existencia humana no termina en la tumba, sino en la casa del Padre, en una vida de felicidad que no conocerá el ocaso."
Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo de la última aparición pública del Santo Padre:
"Su última imagen, que permanecerá en nuestros ojos y en nuestro corazón, es la del pasado domingo, solemnidad de Pascua, cuando el Papa Francisco, a pesar de los graves problemas de salud, quiso impartirnos la bendición desde el balcón de la Basílica, en un último abrazo con todo el Pueblo de Dios."
El homenaje fue tan global como íntimo, reflejando la profunda huella que dejó el Papa Francisco en mentes y corazones de todo el mundo.
Acompañados por Monseñor Ernesto Brotóns, un grupo de jóvenes de nuestra diócesis ha atravesado la puerta santa de San Juan de Letrán para ganar el Jubileo. Posteriormente, se han dirigido a la Basílica de Santa María la Mayor, donde ya descansa el féretro del Papa Francisco.
Durante su recorrido, nuestros adolescentes diocesanos han sido testigos del traslado del féretro del Santo Padre desde el Vaticano hasta Santa María la Mayor, un momento histórico y profundamente emotivo.
Este grupo de jóvenes participa este fin de semana en el Jubileo de los Adolescentes, organizado por la Pastoral Juvenil dentro de las actividades que se están organizando desde la Delegación del Jubileo en la diócesis de Plasencia.