• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fundaciónpimecon quiere potenciar la conceptualización de la mujer en el sector de la construcción

ctv-f0k-logo-pimecon

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

La fundaciónpymecon a través del Clúster de la Construcción y Afines de Extremadura, en su espíritu de colaborar con la sociedad, devolviendo a esta parte de lo que recibe, y en aras de apoyar el papel de la mujer en la Construcción buscando su empoderamiento dentro del sector, lanza una campaña dirigida a todas las empresas que quieran participar en esta iniciativa que nace bajo el título de “Conceptualización del papel de la mujer en el sector de la construcción”.

De este modo, lo que se pretende es dar visibilidad al papel de la mujer en la Construcción, abundando en las posibilidades futuras de cara a la progresiva incorporación de la mujer a una actividad en la que su presencia hasta la fecha es testimonial. Por tanto, lo que se pretende es por un lado potenciar la figura de la mujer y sus posibilidades en el sector y por otro ahondar en la manera de poder alcanzar ese objetivo.

Desde el Clúster queremos se quiere impulsar la presencia de la mujer, no sólo a nivel de la Federación, sino en todas las empresas del sector, y para ello tienen la firme intención de ensalzar su figura tanto dentro de nuestra sociedad en general, como de la Fundación en particular, tal y como se recoge expresamente en sus Estatutos, concretamente en el título II, artículo 6.

Para ello se pretende llevar a cabo un llamamiento a toda la sociedad, a fin de que las mujeres que formen parte de empresas relacionadas con la construcción y sectores afines, tengan la posibilidad de ser identificadas en su puesto de trabajo, hecho que será reconocido por la Fundación y el Clúster. Queremos por tanto dar visibilidad a todas aquellas mujeres que, aún no estando a pie de obra, juegan un papel muy importante en el tejido empresarial del sector de la construcción

Para mas información: fundacionpymecon@fundacionpymecon.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo