• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernado Flores del Manzano, posible medalla de Extremadura

El profesor, investigador, escritor y cronista de Cabezuela del Valle, falleció durante el confinamiento en Plasencia, a causa de un infarto.

Posible Medalla de Extremadura 2020

Redaccion Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El Ayuntamiento de Plasencia solicitará a la Junta de Extremadura la concesión de la Medalla de Extremadura en 2020 para el profesor, investigador y escritor Fernando Flores del Manzano, a título póstumo.

Flores del Manzano (Cabezuela del Valle,1950) falleció en Plasencia, localidad en la que residía, el pasado 1 de abril, a los 70 años, como consecuencia de un infarto.

Según ha indicado este viernes en rueda de prensa el alcalde placentino, Fernando Pizarro, la petición será aprobada formalmente en el próximo Pleno municipal una vez que esta posibilidad ha sido abordada con su familia.

El primer edil ha recordado que el Consistorio ya había anunciado al profesor, previamente a su fallecimiento, la intención de dedicarle una calle de la localidad.

Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, donde también estudió Ciencias Políticas y Sociología, dedicó su vida a la docencia y a la investigación literaria.

Entre otros galardones recibió el Premio Matías Ramón Martínez de la Asamblea de Extremadura (en los años 1991 y 1994), el Premio de Investigación García Matos (1995) y el Premio Pedro de Trejo (2008).

Cronista oficial de Cabezuela del Valle, desde el año 2009 formaba parte de la Real Academia de Extremadura como académico correspondiente.

El último trabajo publicado por el profesor data de abril de 2018 y reconstruye el desarrollo de la Guerra Civil y la represión en el norte extremeño bajo el título "Guerra Civil y represión en el norte de Extremadura" (Editorial Raíces)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE