• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este jueves comienzan las concentraciones de protesta de los trabajadores del CRPS de Plasencia

Los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial han decidido iniciar una serie de protestas ante la falta de noticias oficiales sobre el futuro del servicio

Trabajadores del CRPS de Plasencia en reunión

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

Los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Plasencia han decidido iniciar una serie de protestas ante la falta de noticias oficiales sobre el futuro del servicio y para demandar la continuidad del modelo público de gestión.

Se concentrarán todos los jueves, a partir del próximo 18 de febrero y hasta el 25 de marzo, frente al Centro de Especialidades Luis de Toro del Servicio Extremeño de Salud (SES) en la capital del Jerte, para trasladar a la opinión pública sus demandas.

El CRPS es un dispositivo especializado de la red de salud mental pública del SES que se ubica en Plasencia y que funciona desde el año 2000 atendiendo a usuarios que residen en el ámbito geográfico de las Áreas de Salud de Plasencia, Coria y Navalmoral y que son derivados desde otros dispositivos especializados.

La fórmula de gestión acordada en su día para su apertura fue la de que el Ayuntamiento de Plasencia se responsabilizaba de la contratación del equipo de profesionales y de la dotación de las instalaciones, y la Consejería de Sanidad de la financiación y de la dirección técnica y coordinación, fórmula bajo la que actualmente funciona.

En este sentido, los trabajadores han explicado en una nota que, tras conocer el pasado mes de noviembre la decisión de la Junta de proceder a la licitación pública de la gestión del CRPS, "instamos a la Consejería y al Ayuntamiento a que formalizaran un convenio que posibilitara nuestra adscripción al SES".

También han solicitado, como medida a corto plazo, la firma de otro "convenio puente merced al cual se continúe con la fórmula de cogestión actual y fijando una fecha determinada para materializar nuestro traspaso al SES".

"Transcurridos dos meses desde nuestra petición sin recibir respuesta y siendo conocedores de que la cuantía prevista por la Consejería de Sanidad en el presente ejercicio a transferir al Ayuntamiento para el mantenimiento del CRPS de Plasencia es solo de un trimestre hemos decidido iniciar movilizaciones para trasladar a la opinión pública nuestras demandas", han subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar