COPE

Newsletters
Registrarme

Vox pide al alcalde que cumpla con el compromiso de iniciar por vía judicial el desalojo de pisos ocupados

Solo en Aldea Moret hay 25 viviendas ocupadas, alertan desde Vox Cáceres

Eduardo Gutiérrez, coordinador local de Vox Cáceres - VOX

27/09/2022 Eduardo Gutiérrez, coordinador local de Vox Cáceres.

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

El coordinador local de Vox Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha pedido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que cumpla con el compromiso que estableció hace más de un año de concretar por vía judicial el desalojo de pisos ocupados en la ciudad, cantidad que asciende, solo en Aldea Moret, a 25 viviendas, de las que 12 se ubican en la calle Río Tíber.


Gutiérrez ha recordado que el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo una actuación de desalojo de una vivienda municipal en la Calle Vístula, "una acción que se realizó de oficio por parte del Juzgado".


"No es de recibo que el equipo de Gobierno municipal no haya cumplido hasta ahora con lo que se comprometió hace más de un año, y menos justificarlo, como se puede leer en medios de comunicación, por la gran carga de trabajo que soporta el gabinete jurídico", ha recalcado.


En su opinión, la ocupación ilegal de viviendas "es una cuestión que cada día preocupa más a la población y nuestros representantes políticos no pueden seguir de brazos cruzados ante esa amenaza; deben arbitrar cuantas medidas estén a su mano para impedir que la ciudadanía tenga que vivir con miedo".


A este respecto ha incidido en que la Agenda España que promueve Vox "defiende una reforma legal tanto del Código Penal como de las Leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la mafia de la ocupación o la entrada ilegal de un intruso en su vivienda".


Gutiérrez ha aseverado asimismo que "nuestros responsables políticos municipales, con su alcalde a la cabeza, deben proteger al ciudadano que ve cómo su vivienda es ocupada con las medidas legales que el ordenamiento jurídico concreta y con determinación, pero sobre todo con la palabra dada, algo que, desafortunadamente, cada vez estamos más acostumbrados a constatar que no la cumplen".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar