• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unidas Podemos por Cáceres avanza que incluirá el 'No a la Mina' en su programa electoral

La portavoz municipal de Unidas Podemos Cáceres adelanta que el programa electoral incluirá el no a la mina

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Unidas Podemos por Cáceres ha avanzado que incluirá "explícitamente" en su próximo programa electoral de cara a las elecciones autonómicas el "rechazo frontal" a la mina de litio que se proyecta en la ciudad.


Una decisión que este partido ha tomado "ante los últimos movimientos legislativos" efectuados por la Junta de Extremadura y la "tibieza" de la posición del Grupo Municipal Socialista en Cáceres.


Así lo señala Unidas Podemos por Cáceres en una nota de prensa, en la que concreta que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la defensa de los servicios públicos "serán dos de los caballos de batalla por los que trabajará" en los próximos años, "tal como ha venido haciendo hasta ahora".


A ellos se sumará, el impulso a la población joven, el apoyo a las familias y el cuidado y protección de los grupos vulnerables, añade Unidas Podemos por Cáceres.


En ese sentido, y dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible "uno de los puntos de mayor calado" para la ciudad será su "compromiso con el rechazo total a la creación de la mina en el valle de Valdeflores".


Así, la portavoz de Unidas Podmeos por Cáceres, Consuelo López, ha considerado que no pueden "defender el planeta mientras maltratamos el medioambiente de nuestra ciudad", tras lo que ha apuntado que "al impacto medioambiental negativo del proyecto extractivo junto a la montaña se suma el consumo de agua en una ciudad víctima de la sequía y la proximidad de la mina al casco urbano".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

López ha señalado que la Junta de Extremadura "está acorralando al Ayuntamiento de Cáceres e intenta minimizar sino anular su capacidad de decisión, así como acallar la voz de su ciudadanía", ante lo que ha apuntado que "ha quedado claro con el análisis en menos de once horas, de las ocho alegaciones presentadas por la Plataforma Salvemos la Montaña, alegaciones que han logrado reunir 36.155 firmas.


"Gobernar de espaldas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad es algo inconcebible para nosotras, toda vez que nacimos en sus plazas", ha resaltado López en alusión a la creación de Podemos en el año 2015 a través de las asambleas abiertas que tuvieron lugar entonces.


Finalmente, la portavoz de Unidas Podemos por Cáceres ha recordado que las asambleas semanales de la formación "son abiertas a toda la ciudad", y ha confiado en "ir incluyendo en nuestro programa electoral todas aquellas propuestas que casan con nuestros principios, como es el caso del rechazo a la mina o, por ejemplo, la revitalización de los barrios y una mayor comunicación entre sus asociaciones y el consistorio", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo