• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete localidades del norte cacereño se sitúan entre las más lluviosas del país

En Cáceres y Plasencia permanecen cerrados parques y paseos fluviales, y el pantano del Guadiloba, vuelve a desembalsar agua

ctv-go1-drops-2666014 1280

Redacción Cáceres/EfeCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

El frente asociado a la borrasca atlántica 'Irene' ha golpeado de lleno a Extremadura durante las primeras horas de este miércoles con abundantes lluvias, como los 57.2 l/m2 acumulados en Tornavacas, y fuertes vientos, que han alcanzado los 100 km/h en Jerez de los Caballeros y 89 km/h en Fuente de Cantos.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 9:00 horas, el norte de la provincia de Cáceres es la zona de la región donde, por el momento, más se ha dejado sentir el impacto de esta nueva borrasca en cuanto a lluvia recogida.

Así, hasta siete localidades del norte extremeño se sitúan entre las más lluviosas del país, como es el caso de Tornavacas, Piornal y Garganta la Olla, donde han recogido 57.2 l/m2, 57 l/m2 y 54.2 l/m2, respectivamente, mientras que Hervás y Guijo de Granadilla han registrado precipitaciones de 53.6 y 47.8 l/m2.

De igual forma, las estaciones ubicadas en Madrigal de la Vera y Montehermoso, han apuntado 41.8 y 39.4 l/m2, respectivamente.

ctv-akz-precipitacion-acumulada-170124-0842-aemet



Por lo que respecta al viento, la localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha registrado una racha de 100 km/h, mientras que en Fuente de Cantos se ha llegado a los 89 km/h, y en Castuera y Alconchel a los 81 km/h, todas en la provincia de Badajoz.

Asimismo, Monesterio (Badajoz) ha soportado rachas de 77 km/h.


CIERRE DE PARQUES Y DESEMBALSE DEL GUADILOBA

Los parques con cierre perimetral no abrirán este miércoles en Cáceres, tampoco lo harán en Plasencia, mientras dure la alerta amarilla por lluvia y viento que afecta a la provincia.

En la capital cacereña, el embalse del Guadiloba sigue evacuando agua con el objetivo de situar la cota del embalse al 85 por ciento de su capacidad. Se abrió una de sus compuertas ayer, hasta las 14:30 horas, y esta mañana se han vuelto a abrir dos de sus compuertas laterales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar