Santiago Abascal abre en Cáceres la precampaña de las elecciones en Extremadura
El líder de Vox protagoniza el primer acto de un partido nacional tras el anuncio del adelanto electoral al próximo 21 de diciembre en la región

Santiago Abascal
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Vox, Santiago Abascal, da el pistoletazo de salida a los actos de precampaña en Extremadura. El líder nacional protagonizará un acto público el próximo lunes 3 de noviembre en Cáceres, que tendrá lugar en el Gran Teatro de la ciudad a partir de las 18:30 horas.
Este se convierte en el primer acto que un dirigente nacional de un partido convoca en la comunidad autónoma tras el anuncio de elecciones anticipadas para el próximo 21 de diciembre.
Silencio regional
A pesar de la relevancia del movimiento, los dirigentes de Vox en la región todavía no han realizado ninguna valoración sobre la convocatoria electoral. La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, hizo pública la decisión el pasado lunes 27 de octubre.
SIN CANDIDATO CONFIRMADO EN EXTREMADURA
Con los candidatos del Partido Popular, María Guardiola, y del Partido Socialista, Miguel Ángel Gallardo, ya confirmados para las elecciones del 21 de diciembre en Extremadura, la principal incógnita reside en Vox. La formación aún no ha desvelado si el actual líder, Ángel Pelayo Gordillo, volverá a ser el cabeza de lista.
La versión oficial del partido es que la designación del candidato es una decisión que depende del Comité Ejecutivo Nacional. Según ha comunicado Vox, dicho comité no se ha reunido todavía ni tiene una fecha prevista para hacerlo, lo que confirma que el futuro de la candidatura extremeña se decide en Madrid.
Fuentes cercanas a la formación aseguran que la continuidad de Pelayo Gordillo no está clara. En su lugar, ha comenzado a resonar con fuerza el nombre de Óscar Fernández Calle, quien ha ejercido de portavoz hasta la fecha.
Incluso se baraja la posibilidad de que Pelayo Gordillo siga siendo el número uno por Badajoz, pero que sea Fernández Calle el candidato a la Junta. No parece probable, sin embargo, que surja un candidato sorpresa. La figura de Ignacio de Hoces, con raíces extremeñas e influencia en Madrid, también será clave en la elección final.



