Vox mantiene la incógnita sobre su candidato en Extremadura para las elecciones del 21D
La formación no confirma como número uno a Ángel Pelayo Gordillo y asegura que la decisión depende de Madrid, mientras empieza a sonar el nombre de Fernández Calle

Dudas en Vox Extremadura, que no confirma quién será su candidato el 21D
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura2:08 min escucha
Con los candidatos del Partido Popular, María Guardiola, y del Partido Socialista, Miguel Ángel Gallardo, ya confirmados para las elecciones del 21 de diciembre en Extremadura, la principal incógnita reside en Vox. La formación aún no ha desvelado si el actual líder, Ángel Pelayo Gordillo, volverá a ser el cabeza de lista.
Una decisión en manos de Madrid
La versión oficial del partido es que la designación del candidato es una decisión que depende del Comité Ejecutivo Nacional. Según ha comunicado Vox, dicho comité no se ha reunido todavía ni tiene una fecha prevista para hacerlo, lo que confirma que el futuro de la candidatura extremeña se decide en Madrid.
Posibles candidatos
Fuentes cercanas a la formación aseguran que la continuidad de Pelayo Gordillo no está clara. En su lugar, ha comenzado a resonar con fuerza el nombre de Óscar Fernández Calle, quien ha ejercido de portavoz hasta la fecha.
Incluso se baraja la posibilidad de que Pelayo Gordillo siga siendo el número uno por Badajoz, pero que sea Fernández Calle el candidato a la Junta. No parece probable, sin embargo, que surja un candidato sorpresa. La figura de Ignacio de Hoces, con raíces extremeñas e influencia en Madrid, también será clave en la elección final.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
 
                 
                         
                    



