• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud Pública pone en cuarentena dos institutos de Almendralejo

Afecta a 1.600 alumnos de los IES Carolina Coronado y Arroyo Harnina. En Perales del Puerto alumnos que estudien fuera lo harán online. En Cabeza del Buey vuelven a presenciales.

Salud Pública pone en cuarentena dos institutos de Almendralejo

IES Carolina Coronado de Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

La dirección general de Salud Pública ha acordado con la consejería de Educación y Empleo el inicio de cuarentena de 2 de los 5 centros educativos de la ciudad de Almendralejo que imparten clases desde la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Esta decisión, que se empieza a aplicar mañana martes, se ha tomado debido a la incidencia acumulada de la COVID-19 en la capital de Tierra de Barros y porque estos centros educativos acogen a estudiantes de localidades de toda la comarca, que también cuentan con casos positivos, para reducir las posibilidades de propagación del virus debido a la movilidad.

Así, desde mañana, estarán en el modelo de enseñanza telemática al completo el IES Carolina Coronado (829 estudiantes) y el IES Arroyo Harnina (757 estudiantes).

En el IES Carolina Coronado hay actualmente 5 estudiantes con PCR positiva en COVID-19 y otros 5 en el IES Arroyo Harnina. Son de distintas aulas y se trata de casos con relación con personas positivas fuera de los centros educativos. Estos IES reciben a alumnado de Solana de los Barros, Villalba de los Barros, Aceuchal, Torremejía y Entrín Bajo.

Se trata de una medida preventiva, que quedará sin efecto si en los próximos días no se registran nuevos positivos entre jóvenes pertenecientes a estos institutos. Es una decisión que tomarán las autoridades sanitarias.

PERALES DEL PUERTO

Además, según ha comunicado Salud Pública a la consejería de Educación y Empleo, a partir de mañana también, el alumnado de Perales del Puerto que estudie fuera de su localidad, lo hará –de momento- de manera telemática, debido a la incidencia del virus en la localidad de Sierra de Gata. Son unos 50 estudiantes.

CENTROS QUE VUELVEN A CLASES PRESENCIALES

En el lado opuesto se encuentra el alumnado de Cabeza del Buey, que ya mañana, debido a la mejoría de la incidencia del coronavirus en la localidad, reinician las clases presenciales.

Por lo tanto, este martes, reabren sus puertas el CEIP Muñoz Torrero (237 estudiantes), el IES Muñoz Torrero (138 estudiantes), el Colegio Santa Teresa (134 estudiantes), la Escuela Infantil La Rosaleda (36 estudiantes), el Centro de Educación de Personas Adultas Cabeza del Buey (6 estudiantes) y el Centro Privado de Educación Especial Nuestra Señora de la Encina (4 estudiantes).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar