Piden siete años de internamiento para el menor que mató a un joven en Cáceres
La Fiscalía de Menores solicita además cinco años de libertad vigilada por el homicidio ocurrido el pasado 23 de mayo en la barriada del Perú

Lugar donde se produjeron los hechos, cerca del parque del Perú
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
La acusación particular y la Fiscalía de Menores han solicitado una pena de siete años de internamiento cerrado en régimen terapéutico y otros cinco de libertad vigilada para el menor acusado de apuñalar mortalmente a un joven de 18 años. El suceso tuvo lugar el pasado 23 de mayo en la barriada cacereña del Perú.
Juicio a puerta cerrada
El juicio se celebrará el próximo 22 de enero en el Juzgado de Menores de la Audiencia Provincial de Cáceres. La vista se desarrollará a puerta cerrada y sin la presencia de público, como es habitual en los procesos que involucran a menores de edad.
Investigación de los hechos
Tras el suceso, el joven, de 17 años, fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Cáceres (HUC) por cortes de gravedad en el cuello. Posteriormente, el juez de guardia decretó su internamiento en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi de Badajoz como presunto autor de un delito de homicidio.
La investigación policial se mantuvo abierta para esclarecer las causas del enfrentamiento con arma blanca y la relación que existía entre los dos jóvenes. El caso pasó a manos de la Fiscalía de Menores, que comenzó a tomar declaraciones a los testigos el pasado 26 de mayo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



