• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

El obispo de una diócesis extremeña presidirá por primera vez la Eucaristía en Guadalupe el 8S

Así lo habían solicitado los prelados de la Provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, y la propuesta ha sido aceptada por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves

Audio

Míriam Rodríguez

Míriam RodríguezCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Son tímidos los pasos, pero lo cierto es que hay pequeños avances en una reclamación histórica en la región, que Guadalupe, pase a pertenecer a la provincia eclesiástica extremeña, ya que en la actualidad forma parte de la de Toledo.

Se trata de una decisión que se debe tomar en Roma, donde hace tiempo que se ha remitido toda la documentación para que se inicie el proceso.

De momento, este año, y por primera vez, va a ser un obispo de una diócesis extremeña el que presida en la basílica del Real Monasterio de Yuste la Eucaristía del día de la Virgen de Guadalupe, el próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura.

En esta ocasión, el encargado de hacerlo será el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Celso Morga, aunque la presidencia será rotatoria en los próximos años, según ha indicado el obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido. Un gesto que agradecen los obispos de las diócesis extremeñas, al arzobispo de Toledo, al cacereño, Don Francisco Cerro Chaves.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar