• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTE Y RELIGIÓN

El Obispado de Plasencia convoca la I edición de la Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo

Es el primer certamen de estas características organizado por una diócesis en España. El primer premio está dotado con 8.000 euros.

Cartel de la I Bienal San Lucas de la Diócesis de Plasencia

Míriam Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

La Diócesis de Plasencia ha convocado la I edición de la Bienal de San Lucas de Arte Contemporáneo. Es el primer certamen de estas características organizado por una diócesis en España. Para esta edición sólo podrán presentarse trabajos de pintura cuya temática estará centrada en los valores religiosos y humanos. La técnica y los materiales a utilizar serán de libre elección. Se entregarán dos premios, el primero dotado con 6,000 euros y el segundo con 2,000 euros. El fallo se hará público el día 3 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en la Catedral de la capital del Jerte.

El proyecto, anunciado por la delegación de Patrimonio del Obispado placentino hace unos años, se hará realidad este año. Para esta primera edición, se ha elegido la pintura como única disciplina, decisión que variará en años sucesivos dando cabida al amplio conjunto de artes visuales, ha informado el Obispado en una nota.

Las bases del certamen establecen que no se podrá hacer alusión a marcas comerciales y que el contenido de la obra no será ofensivo.

En este sentido, el Obispado se reserva el derecho a no admitir las obras que no cumplan el "espíritu del concurso".

La participación está abierta a todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España, que podrán presentar un máximo de dos obras originales no premiadas en otros certámenes y realizadas con posterioridad a 2014.

El plazo de inscripción estará abierto del 4 de febrero al 8 de marzo de 2019 y se hará exclusivamente a través de internet, en la página http://www.bienalsanlucas.org. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo