• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mercado Medieval de las Tres Culturas se celebrará en Cáceres desde este jueves

La empresa que resultó adjudicataria del concurso, la valenciana Balconet, tiene todo preparado en la ciudad para su montaje inmediato

ctv-mgr-1636638136765

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Finalmente, sí habrá Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres este fin de semana. Es una de las citas culturales y turísticas de mayor éxito en la ciudad y su celebración estaba en el aire después de que la empresa que lo ha gestionado en los últimos años hubiera presentado un recurso en contra de la adjudicación del concurso.

El ayuntamiento ha explorado todas las "vías administrativas" para su celebración y finalmente se celebrará desde este jueves, 16 de noviembre, y hasta el domingo, 19, como estaba previsto. La empresa que resultó adjudicataria, la valencia Balconet, tiene todo preparado en la ciudad para su montaje inmediato.

La Comisión Jurídica de Extremadura ha resuelto hoy el levantamiento del recurso presentado por la Asociación Solo Artesanos (Rivendel Mercados Temáticos) contra la resolución de Alcaldía del 23 de octubre en el que se adjudicaba a Balconet el contrato de servicio de Organización, Montaje, Coordinación y Desarrollo del Mercado Medieval de la Tres Culturas de Cáceres.

La decisión es firme y por lo tanto, no cabe recurso, recoge el ayuntamiento en una nota de prensa.

Cabe destacar que, el ayuntamiento había solicitó a la Comisión Jurídica de Extremadura el levantamiento del mismo, argumentando que su suspensión hubiera supuesto unas irreparables pérdidas económicas para los titulares de los negocios que participan en la actividad, además de perjuicios económicos para negocios relacionados con el comercio y el turismo, con reservas de alojamiento cerradas desde hace muchas fechas, entre otras consecuencias.

En cualquier caso, el recurso presentado sigue su trámite y la Comisión Jurídica emitirá su informe correspondiente sobre el fondo de la cuestión que reclamaba la Asociación Solo Artesanos cuando lo estime oportuno.

ES CULPA DEL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA

El alcalde, Rafa Mateos, se ha destacado que la situación que se ha producido ha sido "delicada" y que “solo responde a la pasividad del anterior equipo de gobierno socialista, puesto que un contrato de estas características debía haberse iniciado a principios de año y sin embargo, se inició apenas unos días antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Es el 4 de agosto cuando se firma la licitación y desde entonces, se ha trabajado a contrarreloj para que esta cita se celebre en tiempo y forma”, ha puntualizado el alcalde Rafa Mateos.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar