No me pises que llevo chanclas lleva su 'agropop' a Cáceres este sábado
La banda andaluza, con más de tres décadas de carrera, aterriza en el festival 'Locos por la música' tras cinco años sin publicar un disco

Cáceres - Publicado el
2 min lectura6:25 min escucha
El grupo No me pises que llevo chanclas actuará en Cáceres este sábado en el marco del festival ‘Locos por la música’, que se celebra en el recinto ferial. La banda, con más de tres décadas de trayectoria, ha puesto “banda sonora al buen humor y al desparpajo andaluz”. Así lo ha explicado su vocalista, Pepe Begines, en una entrevista en COPE Cáceres.
Un estilo que perdura
El estilo de la banda, conocido como ‘agropop’, marcó una época y sigue atrayendo a nuevas generaciones. Begines lo define como “una mezcla entre una hamburguesa y un espacio entre el campo y la ciudad, entre lo cotidiano y lo surrealista”. Para el cantante, Extremadura es también una tierra de ‘agropop’: “Siempre he dicho que lo único que nos diferencia es una línea en la bandera”.
Nuevo disco a la vista
Tras cinco años sin sacar disco, la banda lanzará su decimocuarto álbum el próximo mes de diciembre. Como adelanto, ya han presentado el single ‘Me gusta el flamenco, pero no lo sé cantar’, que sonará en el festival. “La respuesta está siendo maravillosa, la gente está encantada con el single y con el vídeo”, ha asegurado Begines.

Portada -Me gusta el flamenco pero no no lo sé cantar-
El vocalista ha confesado que este apoyo les da fuerza. “Nos sentimos queridos, y eso es lo más bonito que puede haber en el mundo, sentirte querido y que la gente te requiera para seguir alegrándole la vida”. Según Begines, este cariño es lo que les mantiene felices sobre los escenarios.
Nos sentimos queridos, y eso es lo más bonito que puede haber en el mundo"
No me pises que llevo chanclas
Camerinos de viejos rockeros
En el festival, el grupo compartirá cartel con otras grandes figuras del pop de los 80 y 90, como Kiko Veneno. Begines ha descrito estas citas como “muy entrañables” y un “privilegio”. El ambiente en los camerinos, según el artista, es de emoción y complicidad: “Mirarnos a nosotros y saber que todavía estamos aquí dando guerra”.
Mirarnos a nosotros y saber que todavía estamos aquí dando guerra"
No me pises que llevo chanclas
El cantante también ha mostrado su cariño por la ciudad, que considera patrimonio de su corazón. Pepe Begines ha prometido un buen rato para todos los asistentes este sábado en el festival ‘Locos por la música’ de Cáceres, donde esperan “dejar la maquinaria bien engrasada”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



