• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUROPEAS

Más de 900 cacereños recibirán en días la notificación de que forman parte de una mesa electoral

77.665 electores podrán votar en Cáceres en las elecciones al Parlamento Europeo

Audio

Redacción COPE Cáceres

Europa Press/Redacción CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Un total de 77.665 electores podrán votar en Cáceres en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el domingo 9 de junio, lo que supone 263 personas más que en las pasadas elecciones generales del 23 de julio del año pasado.

Además, 909 de ellos recibirán en los próximos días la notificación de que forman parte de una de las 101 mesas electorales con las que cuenta la ciudad, una vez se ha celebrado el sorteo para la formación de esas mesas electorales en el transcurso de un Pleno extraordinario que ha tenido lugar a primera hora de este lunes.

Se elegirá a un presidente, a dos vocales titulares, y a dos suplentes por cada titular, por lo que en cada mesa electoral se emitirán 9 notificaciones, siendo por tanto 909 las personas que recibirán la notificación pertinente en los próximos días.

Del censo total, sólo 51.321 electores pueden formar parte de las mesas electorales en su calidad de vocal o presidente. Para ello deben cumplir con los requisitos de saber leer y escribir y ser menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de Segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. De los posibles miembros de mesas electorales, 34.897 pueden optar a ser presidente de mesa.

Tanto el sorteo, como las notificaciones y sustituciones que se produjeran como consecuencia de las alegaciones y exclusiones admitidas, se realiza con una aplicación propia elaborada por el Servicio de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Cáceres, partiendo del Censo Electoral General remitido a tal efecto por el Instituto Nacional de Estadística.

Igual que sucedió en las anteriores elecciones, cabe destacar que se ha incluido, en el documento de notificación, un código BIDI desde donde se puede descargar el manual de miembros de mesa para aquellas personas que han sido seleccionadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar