• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las visitas a los centros turísticos municipales se incrementaron un 80% durante el pasado puente

Destaca especialmente el incremento en el número de vistas de turistas extranjeros, que pasó de las 304 del puente del año pasado a las 620 de este año

Audio

Redacción COPE Cáceres/ Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Los centros turísticos gestionados por el Ayuntamiento de Cáceres recibieron durante el pasado puente festivo 12.113 visitas, lo que supone un incremento del 80,87%, ya que se han registrado 5.416 visitas más que durante el mismo periodo del año pasado, que este mismo puente contó con un día más.

El número de visitas totales de visitantes de procedencia nacional fue de 11.493. Esto suponen 5.100 visitas más que en 2022, experimentándose un incremento del 79%. Destaca especialmente el incremento en el número de vistas de turistas extranjeros, que pasó de las 304 del puente del año pasado a las 620 de este año; lo que supone un incremento del 103%.

El centro más visitado fue la Oficina de Turismo, con 4.566 visitas, un 57% de incremento. Un total de 3.381 visitantes recibió Torre Bujaco, registrando un 51% más de visitas. El Centro de Divulgación de la Semana Santa recibió 2.539 visitas, experimentando un incremento del 477%. Y por último, el Baluarte de los Pozos fue visitado por 1.627 personas, incrementándose en un 43% con respecto al puente del año pasado.

De todas las cifras obtenidas, es relevante ese aumento de 477% de las visitas al Centro de Divulgación de la Semana Santa, pero es que se da la circunstancia de que este año este centro es gratuito, lo que ha influido en las buenas cifras obtenidas. De todas maneras, y sin tener en cuenta las visitas a este centro, el incremento de visitantes totales sería del 53%, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

La concejala de Turismo, Raquel Preciados, ha mostrado su "gran satisfacción" por estos datos, ya que "vienen a confirmar la excelente gestión que está haciendo el actual equipo de Gobierno en materia turística en general y en los centros turísticos en particular".

"Hemos batido récord de cifras en un puente que este año ha tenido un día menos que el del año pasado", ha subrayado. "La difusión y la proyección de Cáceres, tanto a nivel nacional como internacional, se está reflejando en la afluencia masiva a nuestra ciudad", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo