Julio Cobos analiza la caída del Cacereño: “Esta categoría es mucho más exigente”
El técnico extremeño lamenta la fragilidad del equipo en los minutos finales, pero asegura que no se van a rendir para salir de los puestos de descenso

Declaraciones de Julio Cobos
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura5:04 min escucha
El CP Cacereño no consigue salir del bache y su técnico, Julio Cobos, ha analizado la derrota ante el Real Madrid Castilla (2-0). El entrenador considera que el equipo compitió bien durante gran parte del encuentro, pero se desmoronó en la recta final. "Hemos competido muy bien hasta el minuto 79, creo que ha sido el primer gol", lamentó Cobos tras un partido que deja al equipo antepenúltimo con 11 puntos.
Según el técnico, la primera parte fue "bastante igualada", e incluso la ocasión "más clara del partido" la tuvo el conjunto extremeño. Sin embargo, en el segundo tiempo, el Real Madrid Castilla "ha metido una marcha más, sobre todo con los cambios", y al Cacereño le "costaba ya mucho llegar a su portería". Un gol en el minuto 77 y otro en el 84 sentenciaron el partido, sin capacidad de reacción.
Un desplome que se repite
Cobos ha reconocido que la situación le recuerda a otros partidos recientes, como los de Lugo o Ponferrada. "Es un poco la lectura de los partidos que tú has mencionado", admitió a un periodista. El equipo compite y aguanta el ritmo durante "65 o 70 minutos", pero "en ese tramo final se desinfla" y le "hacen daño".
El salto de categoría
El entrenador ha señalado la diferencia de nivel como una de las claves. "Las categorías están por algo, y esta categoría es mucho más exigente", afirmó. Cobos destacó la calidad de los equipos filiales de Primera División, con jugadores "que probablemente muchos de ellos veamos en los próximos años jugar en primera división". En su opinión, en Primera RFEF "el ritmo es más alto, los extremos son mucho más rápidos, más desequilibrantes".
Nosotros no nos vamos a rendir"
Técnico del CP Cacereño
Pese a la mala racha de cuatro partidos sin marcar y un solo punto de doce posibles, el mensaje del vestuario es de perseverancia. "Se trata de adaptarnos, de seguir peleando, nosotros no nos vamos a rendir en ese sentido", aseguró con firmeza el técnico. Cobos recordó que el principio de temporada "ha sido bueno" y que han sido capaces de competir, por lo que confía en revertir la situación a base de insistencia.
Finalmente, Cobos defendió su planteamiento en Valdebebas. Explicó que "salir a jugarle de tú a tú con muchos espacios a nuestras espaldas" habría sido un riesgo demasiado alto. "Creo que el Castilla nos hubiese hecho mucho más daño", sentenció. El plan pasaba por estar "juntitos" y explotar las contras, pero admitió que al equipo le faltó "ese último pase" para haber inaugurado el marcador.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



