• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El IBI bajará de nuevo en Cáceres

Una bajada de dos puntos que se aplicará en 2019

La nueva bajada del IBI se aplicará en 2019

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a la nueva rebaja fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo ejercicio, que ha salido adelante con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la oposición de PSOE y de Cáceres Tú-Podemos.

El tipo del IBI se reduce en dos puntos, pasa del 0,72 al 0,70 por ciento, lo que supondrá un ahorro para los cacereños de 711.000 euros. De tal forma que los propietarios cacereños se ahorrarán en el recibo del IBI de 2019 entre 8 y 10 euros dependiendo del tipo de inmueble y la zona en la que se encuentre.

Se trata de la segunda bajada consecutiva de este impuesto que, el año pasado, se redujo en tres puntos para pasar de 0,75 a 0,72, lo que supuso un ahorro para los ciudadanos de casi un millón de euros. Precisamente el gobierno local destacaba que es la segunda bajada de este impuesto en dos años y que el ahorro para los cacereños supera el millón setecientos mil euros en este periodo.

Una rebaja fiscal impuesta desde Ciudadanos que ha recordado que ésta fue una de las condiciones que puso la formación naranja para apoyar los presupuestos de este año. 

Una merma de ingresos en las arcas municipales que no recoge el borrador de presupuestos de 2019 que prevé un aumento de la recaudación del IBI de más de 23 millones de euros, 350.000 euros más que en 2018. Desde el gobierno local insisten en que se debe a "una mejora de la gestión recaudatoria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar