• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toros

El extremeño Emilio de Justo recibe el alta tras su percance en Leganés

El torero cacereño informa en sus redes sociales que en los próximos días deberá guardar reposo absoluto y en una semana pasar revisión para evaluar la evolución de sus lesiones

Emilio de Justo, a hombros, en Las Ventas, el pasado 30 de septiembre de 2018. ZIPI. EFE

Emilio de Justo, a hombros, en Las Ventas, el pasado 30 de septiembre de 2018. ZIPI. EFE

EFEMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

El torero Emilio de Justo ha recibido este martes el alta hospitalaria en la clínica Asepeyo de Coslada (Madrid), donde ha estado ingresado los últimos dos días desde que el pasado domingo sufriera dos aparatosos percances en la plaza de toros de la también localidad madrileña de Leganés.

El último parte médico, publicado en el perfil de Twitter del torero cacereño, informa de que sufre una "discopatía degenerativa en el espacio intervertebral L4/L5, además de un desgarro con mínima protrusión discal sin producir afectación radicular, y un gran hematoma por contusión en la región lumbar".

En los próximos días deberá guardar reposo absoluto y en una semana pasar revisión para evaluar la evolución de sus lesiones, concluye la nota.

Este contratiempo podría hacer peligrar su participación en la Feria de San Isidro de Vistalegre, donde está anunciado la tarde del 20 de mayo, en un cartel que entró a última hora en sustitución de su paisano extremeño Antonio Ferrera.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De Justo fue arrollado de manera aparatosa en dos ocasiones por el segundo toro de la corrida celebrada el pasado domingo en Leganés, por lo que, una vez que lo estoqueó y después de pasear las dos orejas, fue atendido por el equipo del doctor Enrique Crespo, que diagnosticó una "contusión lumbosacra, de pronóstico reservado, con probable fractura de vértebras L5 y S1".

Unas fracturas que fueron prácticamente descartadas ya en las primeras pruebas radiológicas realizas en el hospital Severo Ochoa de Leganés, donde pasó la primera noche tras el percance, para posteriormente ser trasladado a la clínica Asepeyo de Coslada, donde, una vez remitida la hinchazón, confirmaron que no había lesión ósea pero sí una importante contusión en el sacro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar