• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

"El plan de contingencia lo tenemos listo, pero no sabemos a día de hoy los nuevos docentes que tendremos"

El director del Colegio Diocesano de Cáceres ha pedido "respuestas" a la Administración: "aún estamos esperando el aprobado del plan que llevamos preparando todo el verano"

Audio

Redacción COPECáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

Por los micrófonos de COPE Extremadura ha pasado Alejandro Acero, uno de los responsables del Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” en Cáceres.

A escasos días de la vuelta a las aulas, aún esperan que Educación le dé el aprobado desde la autoridad educativa al plan de contigencia que tienen listo para garantizar la seguridad a padres y docentes.

“Ayer nos confirmaron quién iba a ser nuestro inspector y a día de hoy todavía no sabemos cómo tenemos que hacer con las clases, no sabemos si nos van a mandar profesores. No hemos sido capaces de contactar ni que nadie nos dé una respuesta a ninguna de las preguntas que nos hacen los padres”, ha afrimado Acero, director de FP en el Diocesano cacereño.

Según remarca, el cuerpo directivo ha estado trabajando ya en julio y agosto en esta vuelta a las aulas, es decir lo que pueden hacer desde el colegio está hecho, como el plan de contigencia, sin embargo hay muchas cosas que todavía no les han dado solución por parte de la Consejería.

“A día de hoy, a esta hora nadie ha contactado con nosotros”, recalca.

Pronto, asegura, el colegio mandarán el protocolo de cara al nuevo curso, con las entradas, salidas, horarios, recreos etc... a los padres de los alumnos, pero antes reclaman respuestas para poderselas transmitir a las familias.

Lo que está claro es que el centro tiene todo lo que está en su mano listo, ante la incertidumbre de la Junta, con el que el colegio trata de garantizar la vuelta a las aulas de la forma mas segura posible. "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para garantizar una vuelta a las clases lo más segura posible. Que lo tenga muy claro la comunidad educativa de nuestro centro", ha afirmado.

Tampoco saben cuántos profesores les van a enviar tras el anuncio de la contratacion de 150 docentes mas para la concertada por los desdobles. Así, Acero explica que en ninguna instrucción de inicio de curso de la Junta viene que se baje la ratio, “dice que tienes que mantener un metro y medio de distancia, pero no te dicen que tengas que bajar la ratio”

“Si en un grupo de 25 alumnos no puedo mantener el metro y medio, necesito abrir otro aula, entonces ¿me van a mandar un profesor para esa otra aula? Pues aún no sabemos”, subraya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar