• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un curso gratuito en Cáceres forma para empleo en sector fotovoltaico

Este lunes se ha abierto el plazo para solicitar el curso gratuito, promovido por el Ayuntamiento cacereño a través de la Universidad Popular, de cara a las próximas fotovoltaicas

Un curso gratuito en Cáceres forma para empleo en sector fotovoltaico

Trabajos de montaje en una planta fotovoltaica ALTER ENERSUN ARCHIVO

Cáceres (capital)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El curso gratuito de formación en instalación de placas fotovoltaicas, promovido por el Ayuntamiento cacereño a través de la Universidad Popular, ha abierto su plazo de presentación de solicitudes este 7 de enero y finaliza el día 16 de enero. Se ofertan 300 plazas, con una reserva del 20% para colectivos de especial vulnerabilidad.

Es un curso para personas desempleados o demandantes de mejora de empleo, que tengan el certificado de escolaridad o equivalente.

“Dado que en las próximas fechas se instalarán las empresas fotovoltaicas en la ciudad, desde el Ayuntamiento hemos querido que las personas de Cáceres que estén interesadas en trabajar en este sector adquieran las competencias mínimas exigidas para poder optar a los empleos que la construcción de estas plantas van a generar”, ha apuntado la concejala de Educación, María José Pulido.

El curso es de corta duración (5 horas) y los interesados pueden obtener más información y el formulario de solicitud en la webwww.balbo.es o llamando al 927625254.

Según apunta el Consistorio en nota de prensa, la construcción de fotovoltaicas en la ciudad va a generar muchos puestos de trabajo, “y detectamos la necesidad de este tipo de formación, ante la demanda de personal cualificado al respecto, por lo que esperamos que esta actividad formativa tenga buena acogida”.

“En la estrategia de formación para el empleo de este Ayuntamiento se contempla como preferente la oferta de formación en energías renovables en sus tres vertientes: solar, fotovoltaica y eólica. En un momento tan difícil la creación de empleo es un asunto muy importante, y vamos a seguir trabajando en ello”, ha resaltado Pulido.

CONSTRUCCIÓN PLANTAS FOTOVOLTAICAS

En fechas inminentes se prevé que Alter Enersun y por otro lado Iberdrola comiencen las obras de sus respectivas plantas fotovoltaicas en la zona de Arenales. Supondrán 1.100 puestos de trabajo en los próximos años, en las obras, y posteriormente alrededor de 50 puestos de trabajo de larga duración.

La instalación fotovoltaica Arenales, de Iberdrola, supondrá 150 MW de potencia instalada con 390.840 paneles solares.

Por su parte, la compañía extremeña Alter Enersun ha recibido recientemente el visto bueno de la Dirección General de Industria, Energía y Mina, cuya autorización administrativa previa se publicaba este martes, 5 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura.

Las tres plantas fotovoltaicas (Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023) de Alter Enersun sumarían una potencia total de 131 Mw y también tiene previsto un proyecto de almacenamiento de energía fotovoltaica en la ciudad, integrado en el parque solar.

Estas son las dos plantas principales, ambas en Arenales, según apuntó recientemente el alcalde Luis Salaya, quien detalló que hay previstas algunas más “como la de Eco Energías del Guadiana que se aprobará en los próximos días, y varias plantas más pequeñas, muy importantes también”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE