• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA COPE

En cuarentena un aula del colegio María Auxiliadora (Cáceres) por COVID19

El positivo en COVID19 de una profesora obliga a aislar durante 14 días a una clase de Educación Infantil. La CONCAPA incide en la importancia de las PCR a los docentes.

En cuarentena un aula del colegio María Auxiliadora (Cáceres) por COVID19

Colegio María Auxiliadora (Cáceres)

Redacción COPECáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

Los niños de 4 años de una clase del colegio concertado María Auxiliadora de Cáceres tendrán que guardar cuarentena durante 14 días por el positivo en COVID19 de su tutora, según ha podido saber COPE Extremadura.

El centro ha notificado el caso positivo de una profesora de Educación Infantil a los padres y los nombres de los alumnos que acudieron al centro durante el jueves y viernes pasado han sido facilitados a Salud Pública para valorar si procede realizar la prueba PCR.

Así lo ha expresado este domingo la dirección del colegio concertado a las familias.

Se cierra este curso, según exponen, pero el resto deberán acudir normalmente el lunes al colegio “extremando las medidas de prevención”

LA CONCAPA INCIDE EN LA IMPORTANCIA DE LAS PCR A LOS DOCENTES

Desde la CONCAPA lamentan este hecho y desean una pronta recuperación a la docente e inciden en la importancia que tiene haber realizado pruebas PCR a “todos los docentes de la región” para asegurarnos un inicio de curso más seguro.

Ángel Borreguero, presidente de CONCAPA en la región, ha señalado a COPE Extremadura que ante este acontecimiento “se pone aún más de manifiesto la necesidad que tiene haber realizado pruebas PCR al inicio del curso escolar para que estos hechos no afecten a los alumnos ni al resto de docentes”, ha señalado. Con la realización de estas pruebas “hubiéramos sabido cómo afrontamos el inicio del curso escolar” el pasado jueves.

Borreguero responde así al presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara que el pasado martes reiteró su idea de no apostar por hacer PCR a los docentesporque dan una falsa seguridad”.

La CONCAPA considera “imprescindible” que se realicen estas PCR a “todos los docentes de la región” para que el curso escolar se desarrolle con la máxima seguridad posible.

Además recuerdan que desde el Gobierno regional no les ofrecen nada en lo relativo a material de limpieza y desinfección y les dicen "que no hay nada" para la concertada.

"Es más, el personal de limpieza para la pública es puesto por los ayuntamientos. Pero en los centros privados tenemos que costearlo con fondos propios", algo que incide "en el abandono" que sufren estos colegios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE