• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cefot recibe el próximo lunes más de 1.200 nuevos alumnos para comenzar su formación militar

Pertenecen al segundo ciclo de la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa en este 2023

ctv-wfs-fotonoticia 20231031122805 1920

Europa Press/Redacción CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Centro de Formación de Tropa de Cáceres (Cefot nº 1) inicia el próximo lunes, 6 de noviembre, un nuevo ciclo de la enseñanza militar de los nuevos aspirantes a soldados que, en esta ocasión, alcanzan la cifra de 1.206 alumnos.

Su formación general durará 18,5 semanas y los aspirantes pertenecen al segundo ciclo de la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa en este 2023.

Así, a partir de las 08,00 horas los alumnos empezarán a llegar a las instalaciones del acuartelamiento de Santa Ana, en la capital cacereña donde comenzarán su formación con una etapa de acogida, orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración.

En ese tiempo comenzarán a conocer las características de la vida militar para, a partir del 20 de noviembre, iniciar los planes de estudios con la Fase de Formación Militar General (FFMG), que culminará con la Jura de Bandera a finales de enero de 2024.

Está previsto que los alumnos permanezcan en las instalaciones del Cefot hasta el 24 de abril, cuando finalicen la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF) y partan a sus unidades de destino.

El Cefot nº 1 de Cáceres continúa de esta forma con su actividad principal y se afianza como un centro de referencia para la enseñanza de formación para los militares de tropa, labor que lleva desempeñando, desde 1964, como centro de instrucción del personal de reemplazo y como Centro Docente Militar desde la profesionalización del Ejército y creación de la escala de tropa, informa el Ministerio de Defensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar