• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Rey Castro, premio COPE JUVENTUD COFRADE: "Mi vida cofrade son 365 días al año"

Pertenece a una decena de cofradías, es hermano de carga y costalero, y músico de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero, y este domingo recogía el premio

Audio

Redacción COPE Cáceres

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

La Semana Santa de Cáceres ha iniciado la cuenta atrás para su celebración con la presentación este domingo de la Guía Oficial que incluye información detallada de las 24 procesiones que conforman la Semana de Pasión cacereña, en las que saldrán 51 pasos de 17 cofradías desde el 23 y hasta el 31 de marzo.

Este año se han editado 10,000 ejemplares, que puedes encontrar ya en las cofradías de ciudad, servicios municipales, hoteles, y en las tiendas de ELECTROCASH. La publicación, que se ha editado solo en castellano en papel, con el objetivo de mejorar la legibilidad, lleva incorporado un código QR a través del cual se pueden consultar todas las guías de la Semana Santa de la ciudad editadas desde el 2005, en castellano e inglés, según ha destacado el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad, Santos Benítez.

Durante el acto, el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, instaba a las cofradías a "no ser conformistas, a aspirar a más y cuidar los pequeños detalles" de la Semana Santa, al tiempo que reiteraba la "colaboración" del consistorio para que la misma sea "única".

El primer edil avanzaba que se ha puesto a disposición de "todas las cofradías" a "todas concejalías del ayuntamiento" para que los desfiles procesionales se desarrollen sin incidentes y para que "pequeñas cosas" como ramas que puedan molestar, coches mal aparcados o cables no dificulten el paso el día de un desfile procesional.

Asimismo, el regidor cacereño ha aplaudido que los hoteles de la ciudad ya estén "al 80 por ciento de ocupación" para Semana Santa, lo que, ha considerado, significa que se recibirá en esa fecha a "miles de visitantes", más allá de los "muchos" cacereños que preferirán permanecer en la ciudad para disfrutar de "estos días tan especiales".

Durante la presentación de la Guía Oficial, esta casa, la Cadena COPE en Cáceres hizo entrega de la séptima edición del premio COPE JUVENTUD COFRADE, que convocamos junto a la Unión de Cofradías Penitenciales y que este año ha recaído en Carlos Rey Castro que tras recoger su premio, una estatuilla de un cofrade elaborada por el artesano, Vicente Grajera, destacaba que su vida cofrade son los 365 días del año.

Carlos Rey pertenece a una decena de cofradías, es hermano de carga y costalero, y músico de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar